Santa Lucía de Tirajana estrena un nuevo centro para Secundaria

Las nuevas instalaciones contarán con dos grupos de primer curso de ESO

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión celebrada este lunes la creación de un Centro de Educación Obligatoria (CEO) en Santa Lucía de Tirajana tras finalizar los trabajos de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Cardón. Esta transformación permitirá desahogar las matriculaciones de los IES José Zerpa y Gran Canaria, ubicados en el mismo municipio, cuyo alumnado podrá cursar sus estudios de forma progresiva en el nuevo centro.

De esta manera, y con el fin de mejorar la escolarización del municipio, en el curso 2023-2024 el nuevo Centro de Educación Obligatoria contará con dos grupos de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que estarán integrados por alumnos y alumnas procedentes del CEIP Barranco de Balos y de El Cardón.

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, que dirige Poli Suárez, dada la alta demanda de plazas en el municipio, da respuesta a la necesidad detectada en este municipio grancanario con una planificación eficiente de los recursos de los que dispone. Esta medida se traduce en la transformación de las instalaciones disponibles –en este caso, las del CEIP El Cardón– en un centro de educación obligatoria de manera que se garantiza una educación pública de calidad e igualitaria para todo el alumnado.

Doce aulas

El nuevo centro es el resultado de una ampliación del CEIP El Cardón, ubicado en la calle Almería, en Vecindario, y consta de doce aulas, más cuatro específicas, además de zona administrativa, comedor, sala de profesores, biblioteca y polideportivo cubierto. Desde las diferentes competencias de la Consejería de Educación se han articulado todos los mecanismos para que este nuevo curso cuente con 13 grupos de Educación Infantil y Primaria, 2 grupos de Educación Secundaria Obligatoria y 270 puestos de trabajo tanto de personal docente como no docente.

La nueva denominación de este centro de educación obligatoria será propuesta en el primer Consejo Escolar que se celebre durante el curso escolar 2023-2024, para ser aprobado posteriormente por la Consejería, tras haberlo puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

"Dada la alta demanda de plazas detectada en el municipio y las limitaciones de infraestructura educativa, se ha dado respuesta con la creación de este nuevo centro de educación obligatoria a que todo el alumnado tenga derecho a una educación pública de calidad y lograr así objetivos tan importantes como la cohesión social y la igualdad", se informa desde la Consejería.