La renovación de los apartamentos Miami de Puerto Rico incorpora piscinas exclusivas

La empresa portuaria Petrologis Canarias compra y rehabilita un complejo de 37 habitaciones

Aspira a captar mercado británico y alemán

Infografía que ilustra cómo quedarán los apartamentos con la piscina exclusiva frente a la terraza.

Infografía que ilustra cómo quedarán los apartamentos con la piscina exclusiva frente a la terraza. / Petrologis Canarias

Nueva imagen para los apartamentos Miami. La empresa portuaria de suministro de material petrolífero Petrologis Canarias, propietaria del establecimiento, ha puesto en marcha los trabajos de rehabilitación integral de este complejo alojativo, construido en la segunda línea de la playa de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, a principios de la década de los años 80. Entre las novedades que traerá el edificio tras su reapertura destaca la creación de una piscina bajo el concepto de swin-up que permitirá a los huéspedes disponer de una parte de la piscina de manera más exclusiva y de uso privado con acceso directo desde sus habitaciones, según destaca el director de la empresa promotora, Javier Cornago, quien también resalta la intención de la compañía de mantener el cliente nórdico además de captar a turistas de los mercados alemán y británico.

Infografía del interior de los apartamentos tras la reforma.

Infografía del interior de los apartamentos tras la reforma. / Petrologis Canarias

La empresa compró el edificio hace un año y ha iniciado las obras de rehabilitación de todo el establecimiento, que cuenta con 37 habitaciones, para actualizar la imagen de un inmueble de más de cuatro décadas. Con esta intervención se renovarán al completo todas las estancias, desde las habitaciones, donde se cambiarán los baños, las cocinas, el salón y todo el mobiliario, hasta las zonas comunes, que incluye la recepción y las dos piscinas, a las que se cambiará la estética y se modernizará el solárium. «Lo único que va a quedar del complejo anterior serán las paredes», señala Cornago. También se actuará en la fachada y se sustituirán las cristaleras de todas las terrazas por otras nuevas.

La empresa instalará una planta de placas fotovoltaicas para cubrir casi todo el consumo del edificio

Con la transformación del complejo se va a incorporar una piscina alargada que dará servicio hasta un total de 11 de los apartamentos. Con esta actuación, la promotora pretende dotar al complejo de un servicio exclusivo y de calidad a los huéspedes, pues quienes se alojen en esas estancias podrán salir directamente desde la terraza hasta la piscina, que tendrá un carácter privado pues tendrá elementos de separación entre uno y otro apartamento. «La idea de implantar este concepto nace de la demanda de los propios turistas, quienes cada vez buscan un producto que les ofrezca privacidad y una piscina propia», cuenta el director de la compañía. La obra incluye la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta del edificio que tendrá capacidad para cubrir prácticamente todo el consumo eléctrico del establecimiento.

La reapertura del complejo turístico está prevista para el mes de diciembre tras una inversión «muy importante», que no revela, aunque si los trabajos marchan a buen ritmo la reinauguración podría adelantarse algunas semanas.

Cornago confía en que la obra anime a otras empresas a intervenir en sus establecimientos

Cornago confía en que la rehabilitación de este complejo sea un impulso para que otros empresarios de esta urbanización se animen a continuar renovando la planta alojativa de un destino maduro como Puerto Rico. «Es una zona que está en auge con la renovación y construcción de centros comerciales, la modernización de apartamentos y hoteles, nuevos parques urbanos e infantiles y tiene una playa bien cuidada, y todo esto es un polo tractor para que otros complejos puedan iniciar su renovación», añade el directivo.

Con la reforma del Miami, Petrologis Canarias quiere mantener su mercado mayoritario, el nórdico y escandinavo, pero también atraer al complejo al turismo británico y el alemán. «Miami era muy conocido en Dinamarca, pero también queremos abrirnos a otros mercados», concluye Cornago.

Suscríbete para seguir leyendo