Agüimes

La Feria del Sureste arranca con miles de visitantes y 150 estands

Abre la inscripción para el mayor evento agropecuario y artesanal del Sureste

Será en el Cruce de Arinaga del 10 al 12 de noviembre

Imagen de la Feria del Sureste, con puestos de Agüimes.

Imagen de la Feria del Sureste, con puestos de Agüimes. / La Provincia

La Feria del Sureste arranca. Es en noviembre, durante los días 10, 11 y 12 del mes. Abre las inscripciones para celebrar la vigésima edición. Será en el Cruce de Arinaga, en la avenida de Ansite, en el municipio de Agüimes. Se trata de una cita especial para la que ya pueden inscribirse personas y empresas interesadas en ocupar los espacios de exposición y venta asignados a cada uno de los tres municipios de la comarca. Se espera a miles de personas, donde habrá 150 puestos.

En el caso de Agüimes, las solicitudes podrán ser presentadas hasta el próximo 4 de octubre.

Los interesados podrán hacerlo acudiendo a las oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) del casco de Agüimes o del Cruce de Arinaga. También pueden ser registradas online en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://oat.aguimes.es), dentro del catálogo de trámites del área de Comercio.

Ofertas

La Feria del Sureste reúne durante estos tres días la oferta agroalimentaria y artesanal de Agüimes, Santa Lucía e Ingenio. Con el tiempo, se ha convertido en el mejor escaparate para dar a conocer los productos de la comarca, como el aceite de oliva, los quesos, vinos y mojos o el cochino negro canario, además de mostrar diferentes aspectos relacionados con las costumbres y las tradiciones de estos tres municipios.

La vigésima edición de la Feria volverá a contar con un total de 150 puestos, 50 para cada uno de los tres municipios que integran la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria. El evento es una excelente ventana comercial para agricultores, ganaderos y artesanos, además de un motor de dinamización económica que promociona el consumo de productos locales entre las más de 100.000 personas que se congregan en cada edición.

De gastronomía a parrandas

Hace ya 20 años que el fuera denominado triángulo de la pobreza, que dibujan los tres municipios, inició la Feria del Sureste. El evento abría una nueva vía para la expansión económica y dar a conocer el potencial agrícola, ganadero o el de la artesanía.

Durante la muestra no faltarán degustacionesexpositores de las caladoras de Ingenio, aceitunas, queso o la cestería de Juanito Ramírez, de Santa Lucía o el tentador y escaso aceite de oliva virgen extra de Agüimes.

Aparte, todos los días, distintas parrandas musicales irán amenizando el recorrido de los 200.000 visitantes que se contabilizan aproximadamente cada año para visitar los 150 puestos, 50 por municipio.

Suscríbete para seguir leyendo