Ryanair ofrecerá 34 destinos europeos con vuelos a 30 euros

La compañía aérea alcanza los 15 millones de pasajeros en la isla desde el inicio de sus operaciones en 2009 y prevé haber renovado el 100% de su flota para el año 2050

Carlos Álamo y Elena Cabrera, hoy durante la presentación del programa de vuelos de Ryanair para invierno en Gran Canaria

Carlos Álamo y Elena Cabrera, hoy durante la presentación del programa de vuelos de Ryanair para invierno en Gran Canaria

Ryanair ha presentado este martes 10 de octubre su programación de vuelos de invierno para Gran Canaria. La compañía irlandesa operará 34 rutas con el aeropuerto de la isla y aumentará frecuencias en 15 de los rumbos a ciudades como Berlín, Bristol, Budapest, Cracovia y Milán. 

De los 34 trayectos operados por la aerolínea surgirán más de 1.100 puestos de trabajo y el volumen de clientes aumentará a la cifra de 1,5 millones de pasajeros en el próximo año 2024. Lo ha anunciado la compañía que se convierte, además, en la empresa de aviación que más vuelos gestiona en el aeródromo insular.

Ryanair también celebra haber alcanzado los 15 millones de pasajeros en el aeropuerto grancanario desde el inicio de sus operaciones en el año 2009. «Para nosotros, es un placer celebrar un hito tan importante como alcanzar los 15 millones de pasajeros transportados a través del Aeropuerto de Gran Canaria, trayendo turismo entrante a la isla a la vez que ofrecemos conectividad nacional e internacional a nuestros clientes grancanarios», ha informado la directora de la empresa aérea para España y Portugal, Elena Cabrera, durante el encuentro en la sede de Turismo de Gran Canaria con la compañía del consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo. 

En el archipiélago la línea aérea operará en los aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura generando para esta temporada un total de 11 nuevas rutas en todas las islas, más de 150 rumbos, en total, hacia Península y el resto de Europa. ´En Canarias tenemos un 18% de la cuota de mercado, un 3% por encima de los niveles pre covid´, ha dicho Cabrera. La actividad aérea generará, además, más de 6.400 puestos de trabajo de carácter directo e indirecto.

La aerolínea tiene como objetivo continuar creciendo y aumentar la capacidad, el número de asientos y rutas a disposición de sus clientes. La máxima responsable de la compañía en España ha comunicado que para lograrlo «necesitamos aviones y tenemos 300 que hemos pedido y que estamos empezando a recibir de un antiguo pedido y que seguiremos recibiendo hasta 2034 para renovar la flota de la compañía». La directora de Ryanair ha recalcado la importancia de hablar de un turismo sostenible mediante el reemplazo de todo el material disponible que, hasta el momento, «tiene una media de flota de 8 años, de las más bajas dentro de Europa y además tenemos un compromiso de en 2050 tener renovada el 100% de nuestra flota».

Carlos Álamo y Elena Cabrera durante la presentación del programa de invierno de Ryanair.

Carlos Álamo y Elena Cabrera durante la presentación del programa de invierno de Ryanair. / LP/DLP

 Actualmente, Ryanair tiene en circulación más de 500 aviones para este invierno y «muchos de ellos forman parte ya de esos nuevos aviones que son más sostenibles desde el punto de vista del CO2, la contaminación acústica como de tener más espacio para pasajeros», ha dicho Cabrera ayer durante el encuentro con los medios de comunicación.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destacó el incremento de clientes británicos y el peso de Ryanair a la hora de elevar este mercado como el primero de la Isla en la actualidad. ´A día de hoy, el británico está siendo nuestro principal mercado de clientes, cuando lo tradicional era el alemán y nórdico´, ha comunicado el consejero. El pasado año 2022 terminaba con la presencia de 792,485 turistas británicos, un 4% más con respecto al 2019. Es decir, con más presencia de clientes británicos que antes del Covid. ´Y como ven ya estamos muy cerca del total de británicos del 2022´, ha garantizado Carlos Álamo.

El consejero agradeció la apuesta que convierte a Gran Canaria en protagonismo de la política de expansión de la empresa. Ello ofrecerá importantes resultados para el destino en relación con un mercado británico que se sitúa actualmente como el principal del sector turístico.