Il Divo recuerda a Carlos Marín en Maspalomas

El grupo actuó en el último escenario donde el fallecido artista cantó en España

Concierto de Il Divo en Maspalomas (octubre de 2024)

Carlos Marín murió en diciembre de 2021 a sus 53 años de edad en la ciudad británica de Mánchester. El trágico fallecimiento del cantante español de Il Divo conmocionó al mundo. Después de pasar unos duros días en coma inducido se produjo la defunción del intérprete que ya no se pudo hacer nada mas con su vida. Y lo hizo días después de pasar por Maspalomas, donde se especulaba que se contagió de Covid-19. Este sábado, el grupo Il Divo ha vuelto al sur de Gran Canaria para ofrecer un concierto en el que se le recordó.

El Anfiteatro Parque Sur de Maspalomas acogió desde las 21.30 horas un esperado concierto. Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard volvieron al último escenario donde Marín actuó en España.

Desde la primera canción, Il Divo enamoró a todos los asistentes con sus torrentes de voz y en un escenario lleno de espacios diferentes, escaleras y rincones que se adaptaban a cada tema. Todo ello con la música de los componentes de la banda de la ciudad de Gáldar, que fueron unos acompañantes de lujo de un cuarteto que ha sido protagonista en las listas de éxitos mundiales desde que debutaron allá por el inicio de la década del 2000.

Urs Bühler, David Miller, Sébastien Izambard y Steven Labrie mostraron su espectáculo titulado `A New Day Tour´ y no defraudaron en un concierto único. Temas como My Girl, Adagio, Senza Catene o The Man You Love fueron acompañados de aplausos y estos estuvieron correspondidos por los artistas con numerosas interactuaciones con el público. Se sacaron fotos, firmaron discos y hasta le cantaron el Cumpleaños Feliz a una mujer a petición de su nieta.

Il Divo recuerda a Carlos Marín en Maspalomas

Il Divo recuerda a Carlos Marín en Maspalomas / LP/DLP

Il Divo recuerda a Carlos Marín en Maspalomas

Il Divo recuerda a Carlos Marín en Maspalomas / LP/DLP

Ya el grupo realizó un concierto homenaje al cantante en diciembre del año pasado en el mismo lugar. «Carlos era uno más de nuestra familia y para nosotros este concierto es muy importante ya que hemos querido rendirle el homenaje que se merecía», manifestó el responsable de DN7 Music, David Navarro.

El verdadero motivo de la muerte de Carlos Marín

Su hermana, Rosa Marín, cansada de especulaciones sobre el verdadero motivo de la muerte del barítono, contó rota de dolor, en una entrevista a ABC, las causas del fallecimiento de su hermano. «Mi hermano ha fallecido porque se infectó con COVID en su variedad DELTA. A finales de 2019 se contagió en Los Ángeles de un virus que le causó una neumonía», dice Rosa Marín al citado medio. Teniendo en cuenta lo dicho por su hermana y atendiendo a declaraciones del propio Carlos Marín en 2020, el cantante ya había pasado el Covid a principios de la pandemia y la reinfección ahora con la variante Delta le ha resultado letal.

"Le echamos mucho de menos y pedimos que, por favor, se trate esta información con el máximo respeto posible. Toda su familia, y Geraldine, estamos muy muy agradecidos por todo el apoyo y demostraciones de cariño que nos han ido llegando. Carlos es una persona muy grande y en casa estamos todos muy orgullosos de él", pidió Rosa ante la cascada de informaciones que han surgido en los últimos días.

Además, la hermana del componente del grupo de ópera aseguró que luchó hasta el final pero que, aun así no pudo superarlo. "«Sus pulmones estaban ya muy comprometidos, por lo que a pesar de haber recibido el mejor tratamiento que existe, sus pulmones no pudieron superarlo».

Y es que el pasado viernes, el cantante valenciano hubiera cumplido 55 años. Su madre, Magdalena, quiso homenajear de una manera, cuanto menos peculiar, a su hijo. En compañía de familiares, amigos y fans del artista, organizó a en el cementerio donde se encuentran los restos mortales una fiesta de cumpleaños en la que no faltaba ni un solo detalle: globos, tarta, regalos.