Carreteras

La GC-1 entre Alcampo y la potabilizadora cierra esta noche para colocar cartelería

El cierre, dirección Las Palmas, será a partir de hoy entre las 23.00 y las 06.00 horas y hasta que finalicen los trabajos

Imagen de la carretera GC-1 a la altura de la potabilizadora. | | ANDRÉS CRUZ

Imagen de la carretera GC-1 a la altura de la potabilizadora. | | ANDRÉS CRUZ / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

La colocación de cartelería obliga, a partir de hoy lunes, al cierre de la carretera GC-1 entre el centro comercial Alcampo y la potabilizadora en sentido Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo informaba el servicio de carreteros del Cabildo de Gran Canaria, que precisa que el cierre será entre las 23.00 y hasta las 06.00 horas hasta que finalicen los trabajos precisados.

En concreto, el cierre se produce entre el PK 8+730 (enlace de Telde) y el PK 5+450 (enlace de Jinámar), sentido Las Palmas.

Los desvíos serán por la salida 8 (GC-10, Telde) y se cerrarán todos los accesos a la GC-1 sentido Las Palmas, desviando todo el tráfico por la GC-100 hasta la GC-1 en el enlace de Jinámar P.K.5+450, dónde se incorporará de nuevo el tráfico hasta la GC-1, sentido Las Palmas.

No es la primera vez que la GC-1 tiene que cerrar por esta problemática. En junio de este año, tráfico cerró todos los accesos de la GC-1, además del citado tramo entre el centro comercial Alcampo y la potabilizadora, pero este corte sólo en dirección a Las Palmas de Gran Canaria. El motivo, una inspección de las estructuras de cartelería.

Esa medida, que mantuvo el tráfico cortado entre las 23.00 y las 06.00 horas durante al menos cinco días, se produjo por la caída de un cartel informativo sobre la carretera a la altura de La Pardilla. Este incidente, que se produjo debido a unas fuertes rachas de viento producidas por una tormenta, provocó retenciones durante varias horas.