Un hombre de 82 años, el autor del atropello mortal de Vecindario

El cuerpo de la mujer que cruzaba por un paso de peatones fue arrastrado cuatro metros bajo el coche 

La vecina de Balos, de 55 años de edad, deja una hija de 17 años

Atropello mortal en Vecindario

C. A. C.

Tragedia en Vecindario. En la tarde de este miércoles, 18 de octubre, tuvo lugar un atropello en la Avenida del Atlántico. La víctima fue una mujer de 55 años que fue arrastrada hasta la rotonda que confluye con la calle Velázquez.

Según apuntan fuentes cercanas al caso, la mujer cruzó por un paso de peatones "en una zona bien iluminada y con las condiciones de visibilidad son las adecuadas".

La víctima mortal es una vecina de Balos que deja una hija de 17 años. 

El autor del atropello es un hombre de 82 años con el permiso de circulación en vigor, que, además, no dio positivo en alcohol.

Según explica el jefe de la Policía Local de Santa Lucía, José Luis Herrera, se trató de un hecho fortuito y "lamentable" por la forma en que sucedió. Explica que el golpe que recibió la señora en el impacto solo pudo haberle ocasionado alguna herida menos grave, porque el coche no circulaba a alta velocidad. 

Sin embargo, tras el impacto cayó sobre el capó y saltó rebotada al asfalto, justo en la delantera del coche. El conductor, fruto del pánico o porque entró en shock, se bajó del coche rápidamente al escuchar el golpe. La mala suerte, que dejó el coche en contacto y no activó el freno de mano. Fue en segundos cuando el vehículo por la inercia empezó a rodar y con él la señora que quedó enganchada en los bajos. 

El autor de los hechos no se percató de que el cuerpo de la víctima se encontraba en esos momentos debajo. El automóvil solo paró su marcha al llegar a la rotonda tras un recorrido de cuatro metros. En ese momento se percataron del percance.