Exposición Fotográfica "Futuro canario, con F de flora y fauna", en Gáldar

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de noviembre de 2023

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de noviembre de 2023

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de noviembre de 2023

Desde este, miércoles 8 de noviembre, los amantes de la naturaleza y la fotografía tienen una cita imperdible en el Museo Agáldar de Gáldar, situado en la calle Santiago de Los Caballeros, número 28. La Exposición "FUTURO CANARIO, CON F DE FLORA Y FAUNA", una muestra fascinante de la biodiversidad canaria capturada por la lente de la fotógrafa Lola Santana, fue inaugurada en una ceremonia especial.

Esta exposición se enmarca en el programa "NOVIEMBRE FORESTAL 2023", una iniciativa organizada por el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y promovida por el Ayuntamiento de Gáldar. La muestra ha sido comisariada por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, en colaboración con la Biblioteca Municipal de Arucas, y se presenta como una oportunidad única para explorar la riqueza natural de las Islas Canarias a través del ojo artístico y apasionado de Lola Santana.

La artista, nacida en Las Palmas de Gran Canaria en 1966 y actualmente profesora en el IES La Aldea, ha plasmado su amor por la naturaleza en cada una de sus fotografías. "Si algo ha caracterizado mi paseo por la vida, eso ha sido mi interés y gusto por la naturaleza", expresó Santana. Con esta exposición, la fotógrafa busca transmitir su fascinación por la biodiversidad canaria, que alberga más de 26.000 especies terrestres y marinas, incluyendo aproximadamente 4.000 endemismos. A través de su obra, Lola Santana pretende despertar el compromiso y la conciencia sobre la importancia de preservar y proteger estos tesoros naturales.

"Fotografiar es escribir con luz, escribamos pues sobre nuestra fauna y flora, marina y terrestre con luz de esperanza por un futuro mejor para nuestras Islas Canarias", afirmó la artista durante la inauguración.

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de noviembre de 2023. Los visitantes podrán disfrutar de las impresionantes imágenes de la muestra en el Museo Agáldar de lunes a domingo, en horario de 10:30 a 18:30 horas. Esta exhibición es la cuarta parada de la artista, habiendo sido previamente presentada en Firgas, Arucas y La Aldea de San Nicolás. No pierdas la oportunidad de sumergirte en el asombroso mundo de la biodiversidad canaria a través de la lente única de Lola Santana.