Mogan proyecta 70 casas públicas de alquiler asequible

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto para edificar viviendas de dos y tres dormitorios, aparcamientos y trasteros

Plaza de Puerto Rico, en Motor Grande. | | JOSÉ PÉREZ CURBELO

Plaza de Puerto Rico, en Motor Grande. | | JOSÉ PÉREZ CURBELO / LA PROVINCIA/DLP

Los proyectos para ampliar el parque de viviendas sociales de Mogán continúan avanzando con los trabajos previos a la ejecución de las obraas. El Ayuntamiento acaba de adjudicar la redacción del proyecto básico y de construcción de un edificio de viviendas situado en la calle Zaragoza del lugar de Motor Grande, un proyecto que una vez edificado supondrá la creación de unas 70 casas de promoción pública destinadas a arrendamiento.

La sociedad NuVe Arquitectos será la encargada de proyectar el edificio, planteado en dos alturas en las que se repartirán viviendas de dos dormitorios (un 60% del total) y tres dormitorios (el 40% restante), según recoge el Portal de Contratación del Estado. Cada domicilio tendrá su propia plaza de garaje y un trastero asignado.

La adjudicataria y el Ayuntamiento de Mogán se han dado el mes de noviembre para formalizar el contrato tras la adjudicación, llevada a cabo el pasado 31 de octubre. A partir de entonces, NuVe Arquitecto dispondrá de 135 días para completar el proyecto.

Entre las tareas, la empresa adjudicataria deberá elaborar la memoria y los anejos, los planos, el pliego de prescripciones técnicas para la ejecución de la obra, las mediciones y presupuestos, el plan de obra, el estudio de seguridad y salud, el plan de ensayos y el control de calidad. También deberá asumir la redacción del plan de producción y gestión de los residuos generados y la estimación de la calificación de eficiencia energética de cara a obtener un edificio de consumo de energía casi nulo, de acuerdo con las prescripciones incluidas en el pliego.

El proyecto de Motor Grande forma parte de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Mogán para mejorar el parque público de viviendas sociales. Además de estas 70 casas, el consistorio plantea obras en Arguineguín. En este otro caso, existen dos parcelas.

Una de ellas es la cuña de suelo anexa al edificio de los Servicios Sociales, en la calle Damasco. En este suelo se levantarán un total de 21 viviendas y sus aparcamientos. La otra se encuentra inscrita en el Plan Parcial de Pino Seco, donde la empresa propietaria del suelo y el Consistorio han llegado a un acuerdo para permutar esta parcela, donde solo se puede edificar vivienda pública, por otro suelo turístico localizado en Playa de Mogán. El objetivo en este caso es levantar aquí otras 60 viviendas de 70 metros, 68 plazas de garaje para coches y 12 para motos.