Santa Brígida

Los vecinos de Pino Santo recuperan las carreras de montaña en Santa Brígida

Se trataba del único municipio en la isla que no tenía una competición de esta modalidad

La primera edición se labró con un éxito rotundo, atrayendo a más de 300 participantes

Algunos de los participantes de la Pino Santo Trail

Algunos de los participantes de la Pino Santo Trail / LP/DLP

C. G. A.

Los vecinos de Pino Santo están de enhorabuena después de haber recuperado las carreras de montaña en Santa Brígida. Una iniciativa vecinal que surge por la necesidad de cuidar los senderos del municipio, así como para revalorizar los paisajes y limpiar los caminos. Además, según explica Cristian Ortiz, presidente de la asociación de vecinos La Caldera de Pino Santo Alto, se trataba del único municipio de la isla que no contaba con una competición de esta modalidad. Un evento que se labró con un éxito rotundo con más de 300 participantes de diferentes islas e incluso rincones de Europa.

"Para nada lo esperábamos, pero ha sido un rotundo éxito. Creamos un ambiente vibrante y apasionado entre los entusiastas del trail running y el senderismo, donde los corredores disfrutaron de los hermosos senderos de Santa Brígida", explica Cristian. La Asociación de Vecinos La Caldera de Pino Santo Alto, vio como su propuesta para rehabilitar los senderos de Pino Santo ha resultado en numerosas valoraciones muy buenas, y el apoyo de los vecinos que ha sido descomunal, no solo en la limpieza de caminos, sino también colaborando en la organización del evento. Una iniciativa vecinal que ha sentado un precedente positivo para futuras ediciones, fortaleciendo el espíritu deportivo y la unidad comunitaria en el barrio.

La carrera se celebró el miércoles 6 de diciembre, coincidiendo con la fiesta de la Constitución y con el objetivo de hacerse notar, pues tal y como explican los propios vecinos, las instituciones hacen oídos sordos a la hora de escuchar las reclamaciones de los ciudadanos para limpiar los senderos. El ayuntamiento y varias empresas externas pusieron su grano de arena con este evento, pero los vecinos insisten en el nulo apoyo de las instituciones. Al finalizar el recorrido, los participantes organizaron una garbanzada, que estuvo acompañada por música. En cuanto a las inscripciones, se realizaron a través de una web, facilitada por la empresa de marketing que tuvieron que contratar para que todo saliera según lo previsto.

Suscríbete para seguir leyendo