Red Eléctrica «no ve viable» anular el trazado del casco de Carrizal y habrá más plantes

La plataforma ya organiza manifestaciones

a la vista de la falta de solución al problema

Los vecinos de Carrizal, en una manifestación contra el cable.  | | LP/DLP

Los vecinos de Carrizal, en una manifestación contra el cable. | | LP/DLP / P. Pallarés

P. Pallarés

Redeia (antes Red Eléctrica de España), anunció ayer que desde el punto de vista jurídico «no ve viable anular el trazado que atravesaría el casco urbano de Carrizal». Se atiene a que «este trazado es el que está aprobado». Así lo constató Francisco Suárez, presidente de la Plataforma Justicia Social Carrizal, creada contra el paso del tendido de alta tensión bajo el casco histórico de este barrio de Ingenio.

Suárez adelantó que «la reunión no ha sido resolutiva». Por este motivo, «la plataforma seguirá luchando por nuestra postura y no vamos a defender ninguna otra alternativa que afecte al casco urbano de Carrizal», aseguró. Así, ya se está organizando una gran manifestación en Carrizal y otra ante la Delegación de Gobierno en la capital grancanaria.

Estas conclusiones llegan tras la citada reunión a tres bandas entre portavoces de Redeia, Gobierno canario y Ayuntamiento de Ingenio. El consejero de Transición Ecológica, Mariano Zapata, «indicó que está en disposición de luchar por nuestra alternativa del cable por el barranco si logramos la permisividad por parte de los dueños de los terrenos afectos del barranco», según Suárez. No obstante, recalcó que la posibilidad de que la eléctrica anule el trazado actual «es imposible por lo adelantado del proyecto». «Si es la única y última alternativa que nos ofrecen, debemos lograr que los permisos sean concedidos para su negociación con el justo precio que corresponda», añ adió.

Suscríbete para seguir leyendo