Agüimes

Dejan otra vez al Pescador de Arinaga sin caña

La emblemática escultura del muelle amanece por cuarta vez `despojada'

Roban por cuarta vez la caña a la escultura del pescador en el muelle de Arinaga

T. M. R.

La emblemática escultura del Pescador en el muelle de Arinaga está ya cansada. Amaneció este miércoles nuevamente sin su caña. Es la cuarta vez que la figura del escultor Paco Suárez, que forma parte de la idílica estampa costera del viejo muelle aparece así, sin su caña.

El pobre pescador sufre este tipo de actos vandálicos por cuarta vez y los vecinos ni el Ayuntamiento de Agüimes no saben qué hacer para que lo dejen tranquilo. En esta ocasión se desconoce quién o quiénes fueron los autores de esta vergonzante actuación, pero sí se recuerda la primera vez en la que ocurrió.

Por un selfie, tortazo

Fue a plena luz del día, en 2015. Varios 'coleguitas' adultos un tanto perjudicados, quizá por el sol, se dedicaron a hacerse selfies subidos en su cabeza, sentados o abrazados a la figura de bronce a tamaño natural, hasta que a uno de ellos le vino la luz. Cogió carrerilla desde la explanada y saltó con la intención de agarrarse a la caña y quedar suspendido para hacerse eso, un selfie. En ese momento la caña cedió a su peso y cayó desde una altura considerable. Había marea baja y el agua no cubría la rampa en la que se desplomó en peso ante la mirada de amigos y asiduos al muelle. El tortazo fue tremendo. Brecha en nariz, magulladuras en todo el cuerpo. Quedó tumbado de lado, eso sí, aún sujetando lo que quedó de la caña.

La escultura del pescador del muelle de Arinaga, sin caña.

La escultura del pescador del muelle de Arinaga, sin caña. / T. M. R.

Fuentes municipales solo solicitan que se respeten este tipo de esculturas. Es la cuarta vez que la agreden y ya investigan quién pudo ser el autor de la pesada 'broma' de la pasada noche.

No es solo pagar el coste de la reproducción de la caña, sino intentar que haya civismo de una vez, indican.

Suscríbete para seguir leyendo