La Aldea de San Nicolás se presenta en Fitur como un destino único en el que poder disfrutar del mar, la gastronomía, la naturaleza, la cultura y las tradiciones

El municipio, que cuenta con el futuro Parque Nacional de Guguy, ha dado a conocer sus enclaves turísticos en la mayor Feria de Turismo de Madrid

La Aldea de San Nicolás se presenta en Fitur como un destino único en el que poder disfrutar del mar, la gastronomía, la naturaleza, la cultura y las tradiciones

La Aldea de San Nicolás se presenta en Fitur como un destino único en el que poder disfrutar del mar, la gastronomía, la naturaleza, la cultura y las tradiciones / LP/DLP

Una comitiva del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, encabezada por el alcalde Víctor Hernández y el concejal de Turismo Néstor Óliver Ramírez, se ha trasladado este miércoles hasta Madrid para promocionar y dar a conocer en Fitur, que se celebra del 24 al 28 de enero en Ifema, los enclaves turísticos del municipio, así como los proyectos que se están llevando a cabo para atraer a un mayor número de turistas.

En este sentido, se ha puesto en valor Guguy, que está en trámites de convertirse en Parque Nacional por su impresionantes condiciones geográficas, geomorfológicas y por la rica biodiversidad que se encuentra en la zona.

Además, se ha dado a conocer la riqueza del cielo de La Aldea de San Nicolás, que le ha convertido en destino Starlight, así como la gran cantidad de senderos naturales con los que cuenta el municipio.

La cultura y las tradiciones también han estado presentes gracias al proyecto de los museos vivos, al Centro de Interpretación de Caserones, al carnaval tradicional, al Rancho de Ánimas o al Charco (fiesta declarada Bien de Interés Cultural).

Tampoco ha faltado la promoción de La Aldea de San Nicolás como destino sostenible, ya que es pionero en un proyecto europeo para el almacenamiento de hidrógeno en zonas aisladas. Asimismo, se ha puesto en valor otros atractivos turísticos del municipio como sus playas o su gastronomía.

En este sentido, el alcalde, Víctor Hernández, ha apuntado que para el municipio “es importante estar un año más en FITUR”, ya que esta feria “se ha convertido en un referente en el sector turístico y en un polo de atracción para visitantes de todos los puntos del país”.

La Aldea de San Nicolás se presenta en Fitur como un destino único en el que poder disfrutar del mar, la gastronomía, la naturaleza, la cultura y las tradiciones.

La Aldea de San Nicolás se presenta en Fitur como un destino único en el que poder disfrutar del mar, la gastronomía, la naturaleza, la cultura y las tradiciones. / LP/DLP

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Néstor Oliver Ramírez, ha señalado que “Fitur es una oportunidad única para generar sinergias con el sector turístico”, y para “poner en valor La Aldea de San Nicolás, porque es un municipio que tiene todo lo que un turista pueda desear. Tiene mar, naturaleza, cultura, y por supuesto una ciudadanía cercana y amable con todos los que nos visitan”.