Cueva Pintada acoge este sábado un taller para acercar el parque arqueológico a niños con autismo

Cueva Pintada acerca la experiencia museística a las familias que conviven con el autismo

Cueva Pintada acerca la experiencia museística a las familias que conviven con el autismo / CEDIDIO POR CABILDO DE GRAN CANARIA

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar (Gran Canaria) celebrará este sábado, 27 de enero, un taller familiar para niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Así lo ha informado la organización en una nota de prensa en la que agrega que la cita se celebrará en dos turnos, a las 10.00 y a las 11.00 horas.

De esta manera, facilitar el acercamiento museístico a las familias que conviven con el TEA será el objetivo de 'Cueva Pintada TEAcoge con los sentidos', una propuesta que completa la oferta educativa y social del centro.

Se trata de una actividad gratuita, con inscripción previa disponible de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, llamando al teléfono 928 895 489 extensión 3.

En esta acción se pretende facilitar el acceso al museo y generar una experiencia agradable para esta población. Las familias participantes recorrerán el antiguo poblado, entrarán en las casas y en la Cueva poniendo en práctica serie de recursos sensoriales.

Por su parte, la vista, el oído, el tacto y el olfato serán fundamentales para que las familias descubran el yacimiento y su entorno de laurisilva de una manera inmersiva.