Esta es la localidad de Gran Canaria que han visto 2,5 millones de personas gracias a 'Zorro'

Este logro destaca el interés del público por la historia del famoso justiciero enmascarado durante la emisión de sus primeros capítulos

Trailer de 'Zorro' de Amazon Prime Vídeo

La serie de aventuras "Zorro", que se rodó parcialmente en Gáldar (Gran Canaria) ha conquistado a la audiencia con el estreno exitoso de sus dos primeros capítulos. Emitidos en La 1 durante las noches de los domingos, una franja horaria de gran relevancia semanal, los episodios alcanzaron una audiencia combinada de 2,5 millones de espectadores. Este logro destaca el interés del público por la historia del famoso justiciero enmascarado.

Gáldar, con su pintoresco entorno, despliega su belleza en la trama de la serie, siendo escenario de varias localizaciones clave. La Cantera de Santiago, Cueva Herrera, Cueva Madre y la zona de Risco Partido-Botija son lugares emblemáticos que se integran de manera continua en el desarrollo de la trama, brindando una autenticidad única a la producción.

La Cueva Madre, ubicada en el barranco de Anzo y próxima a las Cuevas de Facaracas, es el escenario recurrente que representa la guarida del Zorro en la ficción. Las otras cuevas también adquieren protagonismo como refugios para personajes principales de la serie. El rodaje en Gáldar fue posible gracias a la colaboración de las Concejalías de Cultura y Turismo, lideradas por Julio Mateo Castillo y Ulises Miranda Guerra, respectivamente, en colaboración con la superproducción de Secuoya Studios.

Zorro, la serie rodada en Gran Canaria, arrasa en televisión

Zorro, la serie rodada en Gran Canaria, arrasa en televisión / LP/DLP

Un reparto de lujo

El municipio de Gáldar se convierte en un protagonista más de la serie, al albergar a un equipo de más de 200 personas, entre elenco artístico y equipo técnico, durante el rodaje en agosto de 2022. Bajo la dirección de Javier Quintas, Miguel Ángel Vivas y José Luis Alegría, la serie cuenta con un elenco destacado, encabezado por Miguel Bernardeau, Renata Notni, Dalia Xiuhcoatl, Emiliano Zurita, Andrés Almeida, Elia Galera, Francisco Reyes, Chacha Huang, Joel Bosqued y Peter Vives, entre otros.

Trailer de 'Zorro' de Amazon Prime Vídeo

Trailer de 'Zorro' de Amazon Prime Vídeo / LP/DLP

Ambientada en Los Ángeles

"Zorro" es una producción de época ambientada en la década de 1830 en Los Ángeles, ofreciendo una versión moderna del icónico personaje creado por Johnston McCulley, adaptada para la nueva generación. Con diez emocionantes capítulos, la serie es un proyecto de grabación íntegramente realizado en Gran Canaria, siendo Gáldar uno de sus escenarios principales.

La serie cuenta con un equipo de productores ejecutivos de renombre, incluyendo a John Gertz, Andy Kaplan (KC Global Media), Sergio Pizzolante (C&T Mobs) y Jesús Torre Viera y Glenda Pacanins (NoStatusQuo Studios). La producción ejecutiva también cuenta con David Martínez, David Cotarelo y Ángela Agudo.

Cartel promocional de Zorro

Cartel promocional de Zorro / LP/DLP

Con el éxito inicial de "Zorro", la serie promete emociones y acción en cada episodio, consolidando su posición como una de las producciones más destacadas del panorama televisivo actual.