#UP2U busca voluntarios para restaurar la residencia escolar de Tunte y dedicarla a actividades formativas

La asociación llevará a cabo la rehabilitación del edificio el sábado 17 de febrero y ofrece almuerzo y transporte gratis a los que participen en la iniciativa

Residencia escolar de Tunte cuando estaba en buenas condiciones.

Residencia escolar de Tunte cuando estaba en buenas condiciones. / T. M. R.

La Asociación #UP2U Proyect Depende de Ti promueve la rehabilitación de la residencia escolar de Tunte, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, con el fin de destinarla a actividades deportivas, formativas y utilizarla como aula de la naturaleza. Por ese motivo, hace un llamamiento a voluntarios que quieran participar en la restauración del edificio, que ha cedido a Up2U la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

La idea, según explica el colectivo, es "ponerla en marcha lo antes posible para que los chicos y chicas puedan disfrutar de este maravilloso espacio". Para ello, llevarán a cabo la restauración de la residencia escolar de Tunte el próximo sábado, 17 de febrero, en un horario que darán a conocer una vez se confirme la lista de voluntarios interesados en participar en esa actividad.

Las personas que acudan a colaborar tendrán almuerzo gratis el sábado y también el trayecto de ida y vuelta en guaguas privadas desde San Telmo (Las Palmas de Gran Canaria).

Cómo inscribirse en la actividad

Los interesados en participar como voluntarios en la rehabilitación de la residencia escolar de Tunte deben enviar un correo electrónico a proyectodeportvidaup2u@gmail.com con los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos
  • Teléfono de contacto / correo electrónico
  • En caso de ser menores de edad deberán indicar la entidad/centro en el que se encuentran y los datos de su tutor (nombre y apellidos, contacto).

Por otro lado, los hogares y personas que colaboren en esta tarea tendrán prioridad y más posibilidades de participar en El camino de los Valores.