La semana arranca con lluvias en Gran Canaria

La mala mar ha sido la protagonista estos días en Canarias

Las fuertes olas inundan un barco que iba a La Graciosa

Mala mar en Agaete

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) cumple con la previsión del tiempo en Canarias. La mañana de este lunes, 11 de febrero, ha arrancado con lluvias en Gran Canaria y el resto de islas. Miles de personas han tenido que salir a la calle con el paraguas para no empaparse en camino al trabajo y al colegio y muchos han sufrido retenciones en las carreteras debido a las diferentes inclemencias en la meteorología.

La institución meteorológica avisa que esta tónica meteorológica seguirá a lo largo de este lunes.

Por otro lado, destaca que las temperaturas seguirán con pocos cambios o sufrirán algún ligero descenso, mientras que el viento soplará flojo del nordeste, moderado en algunos puntos de la provincia oriental, y con predominio del régimen de brisas en las costas.

Las lluvias han dejado también algún accidente en las carreteras como un coche que debido al estado de la calzada se estrelló contra una mediana en la GC-1 u otro vehículo que perdió el control y sufrió un siniestro en la GC-3, la Circunvalación, en sentido sur.

Ola gigante en Gran Canaria

La mala mar también ha estado presente en Canarias este fin de semana. En Las Palmas de Gran Canaria ha dificultado la búsqueda de Alejandro y Yassine, desaparecidos desde el pasado jueves. También en Gran Canaria, en Agaete, las olas engullían el Paseo Marítimo. Algo parecido también sucedió en el Puertillo, en Arucas, en un vídeo del que ha salido en los Informativos de Antena 3, a nivel estatal. Y en Lanzarote, en el barco que va a La Graciosa también sufrió la furia de Neptuno.