Arucas

El humorista Juan Antonio Cabrera pregona las fiestas de San Juan de Arucas

El acto tendrá lugar el 31 de mayo, y a partir de ahí se desarrollarán más de 50 actos programados

Acto de presentación del humorista Juan Antonio Cabrera como pregonero de las fiestas de San Juan de Arucas

Facebook de Radio Arucas

Javier Bolaños

Javier Bolaños

El humorista Juan Antonio Cabrera será el encargado de abrir las Fiestas de San Juan de Arucas, con su pregón que tendrá lugar el 31 de mayo. El alcalde, Juan Jesús Facundo, destacó que es una persona que lleva cerca de 18 años vinculado al municipio, donde reside, haciendo gala de su condición de aruquense de adopción.

"Es el reto más importante de mi vida". Juan Antonio Cabrera (1970) reconoce que se enfrenta a una nueva faceta, desconocida hasta ahora. Cabrera, muy vinculado a los medios de comunicación con presencia en programas de carnaval, monologuista y otras facetas artísticas, señala que cuando Facundo le llamó a su despacho lo primero que pensó es que había hecho algo inoportuno. Y que, una vez cara a cara, pensó que se trataba de una broma, hasta que se dio cuenta de que la propuesta iba muy en serio.

El humorista reconoce que tiene el corazón partido, ya que si bien nació en Las Palmas de Gran Canaria, pasó muchos años en Fuerteventura, a donde se desplazó su familia y continuó cerca de una década. Allí se adentró en el mundo de la hostelería, hasta que llegó a los medios de comunicación, donde ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional.

El alcalde resaltó que Juan Antonio Cabrera es una persona muy vinculada a Arucas, a donde llegó por su pareja, tal y como reconoció luego él, y donde ha criado a su hijo. "Aquí he encontrado paz y tranquilidad para desarrollar mi trabajo", añadió.

Cambio de fecha

El pregón tendrá lugar el 31 de mayo, y el ayuntamiento baraja junto al colectivo de alfombristas que el Corpus se celebre un día antes, ya que la semana siguiente coincide con las elecciones europeas, lo que puede generar contratiempos. A partir de ahí más de medio centenar de actos, entre los que se mantienen los tradicionales encuentros musicales y conciertos, actividades infantiles, la feria de artesanía, competiciones deportivas y la romería, entre otros espectáculos multitudinarios.

El anterior pregón fue leído por distintos colectivos de mujeres.

Suscríbete para seguir leyendo