El Ayuntamiento de Arucas desmiente un bulo de WhatsApp sobre un centro de inmigrantes en el municipio

La corporación informa que circula un audio a través de los usuarios de la plataforma de mensajería, comunicando que el edificio del antiguo Mercadona se convertirá en un centro de inmigrantes

Detectan una oleada de ataques a cuentas de Whatsapp en Canarias

Detectan una oleada de ataques a cuentas de Whatsapp en Canarias / E. D.

El Ayuntamiento de Arucas ha salido al paso de los rumores sobre la nueva creación de un centro para menores migrantes en el antiguo edificio donde se encontraba el supermercado Mercadona, desmintiendo que se vaya a llevar a cabo este proyecto.

En un comunicado de prensa, el consistorio aruquense explica que "circula un bulo mediante audio de Whatsapp" sobre el tema que ha generado una alarma entre los vecinos del municipio con una información que "carece de veracidad según las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Dicho audio ha sido denunciado ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, por si fuera objeto de delito".

Imagen del mensaje que ha sido compartido en diferentes redes sociales.

Imagen del mensaje que ha sido compartido en diferentes redes sociales. / LP/DLP

Además, desde la corporación advierten de que "es conveniente tener en cuenta que mediante las 'fake news' se manipulan textos o imágenes oficiales para que parezcan verdaderos".

"Es muy importante acudir a los canales oficiales para comprobar la información que circula por las redes sociales, ya que tanto, las noticias falsas como la desinformación, se difunden con mucha rapidez a través de las redes sociales", indican.