Estos son los horarios de cierre al tráfico de este jueves de la carretera desde Bañaderos a Teror

Hasta que finalicen las obras, los conductores tendrán que tomar vías alternativas

Imagen de uno de los tramos de la carretera GC-20 entre Bañaderos y la rotonda de Visvique, en Arucas.

Imagen de uno de los tramos de la carretera GC-20 entre Bañaderos y la rotonda de Visvique, en Arucas. / Google Maps

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, ha informado de que este jueves, 21 de marzo, se realizará el cierre provisional de la GC-20 entre la glorieta de Bañaderos y la rotonda de Visvique-Teror, en Arucas (Gran Canaria), para realizar el cruce definitivo de una línea de media tensión.

Este corte provisional se realizará a partir de las 22.00 horas de este jueves y hasta las 6.00 horas de este viernes con el fin de afectar "lo menos posible" al tráfico de esta carretera, según ha informado la Consejería canaria de Obras Públicas en nota de prensa.

Las rutas alternativas

Hasta finalizar la ejecución de estos trabajos, los conductores que transiten de Teror o de Las Palmas de Gran Canaria hacia La Goleta y Firgas por la GC-20 deberán tomar la ruta alternativa de la GC-300-Carretera de El Pino y descender por el Paseo Poeta Pedro Lezcano.

Por su parte, los conductores que vengan de La Goleta o Firgas hacia Las Palmas de Gran Canaria o Teror no podrán tomar la GC-20, deberán subir por el Paseo Poeta Pedro Lezcano y bajar por la GC-300-Carretera de El Pino.

Finalmente los vehículos que viajen de Arucas a La Goleta o Firgas tendrán que circular por el interior del municipio y evitar la GC-20 en el tramo citado.

La Dirección general de Infraestructura Viaria ruega a los conductores que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta estas circunstancias, así como que extremen la precaución y respeten la señalización existente.