General Bravo reabre al tráfico tras la ampliación de la zona peatonal

El pavimento, realizado con piedras de las canterías de Arucas y Ayagaures, cuenta con un carril para los vehículos a motor, otro para las bicicletas y ampliado de las aceras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cierra la calle Muro para continuar con los trabajos

Carolina Darias junto al concejal Mauricio Roque y el edil Adrián Santana.

Carolina Darias junto al concejal Mauricio Roque y el edil Adrián Santana. / LP/DLP

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa con las obras para la construcción de "la plataforma única" en las inmediaciones de la Alameda de Colón con la apertura al tráfico de la calle General Bravo. La alcaldesa, Carolina Darias, ha visitado hoy las obras y ha destacado que "se trata de una actuación importante de embellecimiento de la zona, de acondicionamiento mediante una plataforma única en la que podrán convivir peatones con máxima prioridad, así como vehículos a motor y vehículos de movilidad personal tales como bicicletas o patinetes".

Según Darias, "es una manera de seguir ganando espacio público para la ciudadanía" y señaló que la intervención "asciende a unos 563.000 euros que han permitido actuar también en pluviales, en saneamientos, en telecomunicaciones y en la instalación de puntos de riego de las zonas arboladas de la Alameda de Colón".

Asimismo, ha añadido que esta acción se ha hecho con piedras de la cantería de Arucas y también de Ayagaures. "Es una obra muy esperada y, por fin, vamos a poder disfrutar hoy de esta primera fase para quienes visiten General Bravo y Malteses, actuación que continuará con la calle Muro para proporcionar continuidad a toda esta zona tan importante de la ciudad ubicada entre Vegueta y Triana", declaró

El proyecto

El ámbito de este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 563.900 euros, está inmerso en un entorno de espacios como son la Alameda de Colón, la Plaza de Cairasco y la Plaza Hurtado de Mendoza. Las obras han consistido en la eliminación de las aceras y la calzada. Así, la calle General Bravo se abre con un carril de vehículos a motor y otro carril para bicicletas que circularán en sentido contrario en dirección a Vegueta. También se ha procedido al ampliado del ancho de las aceras para mayor comodidad de los peatones.

Por otro lado, en la calle Muro se ejecutará una plataforma con dos carriles de circulación en sentidos opuestos y un carril bici. Asimismo, se renovarán todos los materiales para homogeneizar todo el entorno y crear un espacio al mismo nivel. Con el avance de las obras, los vehículos privados podrán acceder a General Bravo desde la calle San Nicolás para después continuar por Malteses y conectar con las calles Triana, Francisco Gourier, Miguel de Cervantes y Rafael Cabrera.

La apertura de General Bravo permitirá continuar con las obras en la calle Muro, que a partir del próximo lunes quedará cerrada al tráfico. De esta forma, la circulación en la zona se reordenará con modificaciones en la calle Terrero, que quedará cortada entre San Nicolás y Enmedio; y cambiará de sentido en el tramo entre Enmedio y Fuente.