Agenda del fin de semana

¿Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria?

Agüimes y San Bartolomé acogen ferias de productos locales

Ingenio, Gáldar y Santa Brígida preparan actos de Semana Santa

Representación teatral de el lodo que fuimos, que estará este fin de semana en Agüimes.

Representación teatral de el lodo que fuimos, que estará este fin de semana en Agüimes. / LP/DLP

Agaete

El municipio recibe la exposición "Mamíferas - La Teta de la Diosa". Estará abierta del 18 al 27 de marzo en el Centro Cultural de la Villa, en horario de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas. El miércoles 27 se celebrará una Visita Guiada y clausura de 19:00 a 21:00 horas. Por otro lado, el sábado tendrá lugar el concierto "Marchas Procesionales" de la Agrupación Musical Guayedra que se va a celebrar en la Parroquia Nuestra Señora de la Concepción a partir de las 20:15 horas.

Agüimes

La Feria Brisa Marina reunirá este fin de semana en Arinaga lo mejor de la artesanía, la producción agrícola y el comercio local del Sureste de Gran Canaria, además de una muestra de la gastronomía que ofertan los locales de restauración de esta localidad costera del municipio de Agüimes. Las actividades, que se desarrollarán en la Avenida Polizón y en la Caseta del Muelle, incluirán castillos hinchables, talleres y espectáculos infantiles para los más pequeños de la casa, además de las actuaciones musicales de grupos como La Cangreja, Los 600, Cuenta Atrás, Brazilian Songs y la batucada Timbalao. En el marco de la feria, la Caseta del Muelle será escenario el viernes, a partir de las 17:00, de ‘Cocinando en vivo’, una demostración gastronómica en la que participarán profesionales de siete establecimientos de restauración de Arinaga. Por otro lado, el teatro Cruce de Culturas, del Cruce de Arinaga, acoge este sábado, 23 de marzo, a las 19:30 horas, la representación de ‘El lodo que fuimos’, una producción de La Inasible Teatro premiada en el Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales de Sevilla. 

Arucas

Hasta el 5 de abril la Biblioteca Municipal de Arucas se convertirá en un oasis artístico con la llegada de la exposición "Páginas de Color: Un Viaje Artístico entre Óleo, Dibujo y Acuarela". 

Gáldar

La Semana Santa arranca este viernes de Dolores con el Pregón, que se celebra en el Templo Santuario de Santiago a las 20.00 horas, y el posterior concierto de apertura a las 21.00 horas, que tendrá lugar en el Teatro Consistorial.

Ingenio

Este sábado tendrá lugar la cabalgata del carnaval de Carrizal, que comenzará en la Plaza de la Jurada a las 18.00 horas. Sobre las 23.00 horas en la Playa del Burrero tendrá lugar el entierro de la sardina. El momento del inicio dependerá de la autorización de la Torre del Control del Aeropuerto. Al finalizar los fuegos en la playa, mogollón que ameniza las Orquestas.- STAR MUSIC + Djs Promaster. La Verbena terminará a las cinco de la madrugada, a la vez que será el cierre de todos los establecimientos de restauración de la zona. El domingo desde las 11.00 hasta las 14.00 horas en la Plaza de la Jurada, juegos infantiles. Por otro lado, las parroquias del Buen Suceso en Carrizal y del Cristo en Ingenio iniciarán la Semana Santa con la Eucaristía y la Bendición de Ramos, a las 10.30 horas del domingo de Ramos seguidas, en el caso de Carrizal, por la procesión del Señor en la Burrita, que se desarrollará por la zona del Toril. La misma procesión se llevará a cabo en Ingenio por las zonas aledañas al templo de la Candelaria, donde, tanto la misa como la Bendición de Ramos, comenzarán a las 11.00 horas.

Mogán

A partir de este viernes y hasta el próximo 26 de abril se podrá visitar en la sala de exposiciones del centro cultural El Mocán, en Mogán pueblo, la exposición 'manualidades de una moganera', de Agueda Martín Suárez.

San Bartolomé de Tirajana

Hoy en el Centro Cultural Maspalomas a las 19:00 horas se desarrollará la sesión cinematográfica de ‘Cortos en Femenino’. El programa incluye los cinco cortometrajes ganadores del certamen de 2024 convocado por Trama, al que concurrieron un total de 230 trabajos procedentes de todas las comunidades autónomas, dirigidos o codirigidos por mujeres. Por otro lado, el DN7 Festival Vol. 3 tendrá lugar este sábado en el campo 1 de Maspalomas. Además, la Feria de Artesanía de Gran Canaria primavera Sur se celebrará en las inmediaciones del Faro de Maspalomas. En esta ocasión, se darán cita 68 artesanos de 16 municipios de Gran Canaria, que ofrecerán una muestra de 24 oficios artesanos, de los 87 que componen el Repertorio de Oficios Artesanos de Canarias

La Aldea

El municipio acoge este fin de semana las XI Jornadas de Turismo Rural y Activo. Además de las charlas que se darán, los asistentes podrán disfrutar de otras actividades como la exposición sobre el Parque Nacional de Guguy en el Centro de Interpretación de Caserones y la de las Casas Cuevas como patrimonio etnográfico, que estará ubicada en el Centro de Mayores de La Aldea de San Nicolás del 18 al 25 de marzo. La música también estará presente con el concierto ‘¡Un pueblo único!’, que se celebrará el sábado 23 de marzo a las 21.30 horas en la Plaza de La Alameda, y contará con las actuaciones de Hanky Pank DJ Selection, Manolo Delgado & The Dreamers, y Aves de Paso-Un tributo a las canciones de Joaquín Sabina.

Santa Brígida

La Iglesia parroquial de Santa Brígida anuncia la llegada de la Semana Santa con la ‘Misa Criolla’, una obra musical de carácter religioso y folclórico compuesta por el músico argentino Ariel Ramírez. La cita es el 22 de marzo, a las 19:30 horas. Además, este sábado se celebrará el carnaval en familia con una jornada que comenzará a las 16.00 horas con un programa especialmente diseñado para los más pequeños de la casa. A las 17:00 horas, llegará el momento de saborear una de las delicias más emblemáticas de la gastronomía de Gran Canaria durante esta festividad carnavalesca: las tradicionales Tortillas de Carnaval. Mientras tanto, en el escenario, la música estará a cargo del Grupo Los Aseres, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas. Para culminar esta jornada festiva, los ritmos de Yairis Rosa & Qarteson pondrán el broche final a la celebración. Yairis estará acompañada en el escenario de los músicos Oswaldo Hernández en la batería y percusiones, Levi Eduardo Moro en el piano, y Abraham Ramos Chodo en el contrabajo.

Santa Lucía de Tirajana

Hoy a las 19.00 horas en la biblioteca central, tendrá lugar la presentación del libro El crimen de Melania, de Luis Socorro.

Guía

La Universidad Popular ha preparado para este viernes una ruta llamada ‘Conoce Tu Municipio’. Se trata de una visita guiada por el casco histórico de Guía, donde los asistentes conocerán la historia, personajes y rincones emblemáticos del casco de esta ciudad. Por otro lado, la celebración de la Semana Santa en la Ciudad de Luján Pérez da comienzo este Domingo de Ramos, con la Bendición de los Olivos y la Procesión que se celebrará desde la ermita de San Roque hasta el Templo Parroquial. Por otro lado, El Pabellón Beatriz Mendoza Rivero será la sede del Campeonato de Powerlifting este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de marzo. Este campeonato será el mayor celebrado en Canarias, con un centenar de participantes inscritos.

Teror

Con motivo del Día Mundial del Agua, Radio Teror (107.6 fm) realizará este viernes 22 de marzo un programa especial en su magazine diario, de 10:00 a 12:30, donde se entrevistará a distintos protagonistas relacionados con este elemento fundamental para la vida, y se repasarán distintas medidas de ahorro de agua.

Valleseco

El color, la música, las comparsas, y los drags vuelven el sábado en el Carnaval de Día de Valleseco, este año dedicado a África. La fiesta comenzará desde las 10.00 de la mañana con diferentes actividades diseñadas para toda la familia en la plaza del pueblo, con hinchables y talleres infantiles y pasacalles anunciador de la Quema de la sardina. Posteriormente, en el interior del recinto escénico del municipio, Gala Infantil con la Comparsa Lianceiros, la Escuela de Alexia Rodríguez, la Escuela de Baile del municipio y el espectáculo 'El Hada Chalada'. Por la tarde noche, a las 20.00 horas, el ritmo africano nos invita a disfrutar de la Gala adulta en el auditorio, con el maestro de ceremonia Roberto Herrera, que se encargará de guiar el espectáculo de variedades, con las actuaciones de la Comparsa Aragüimé, el show de drag, las actuaciones del Centro Ocupacional de Valleseco, ambas segundo premio en la Gala por la Integración de Las Palmas de Gran Canaria, la voz de Pedro Dakrari, el show acrobático y el humor de Daniel Calero. La noche finalizará con la verbena carnavalera en la plaza del pueblo, con las actuaciones de El Combo Dominicano y DJ Promaster.