Valleseco

El municipio hermana la sidra local con el queso artesanal de la comarca norte de la Isla

Valleseco organiza por el Día Mundial del Queso un encuentro con el maestro Isidoro Jiménez

Isidoro Jiménez.

Isidoro Jiménez. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Valleseco, organiza para el miércoles de la próxima semana una cata maridaje de quesos de la comarca con sidra de Valleseco con motivo del Día Mundial del Queso.

La cata será realizada por el maestro quesero, Isidoro Jiménez, técnico del Gobierno de Canarias en la Casa de la Cultura Teodoro Cardoso León”, a las 11:30 horas. Será gratuita hasta completar el aforo de 20 personas.

Esta acción se enmarca dentro de las actividades previstas por la Asociación de la Ruta Europea del Queso, que fomenta la celebración de este día entre las entidades integradas a esta red de municipios.

José Luis Quintana, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Valleseco, destacaba que «las personas participantes tendrán la oportunidad no sólo de aprender, sino también de deleitar su paladar con una degustación de quesos, permitiéndoles apreciar la variedad y riqueza de sabores que ofrece el Norte de Gran Canaria, y conocer en primera persona las sidras del municipio, reconocidas a nivel internacional». Y añadió que «esta acción no es sólo una oportunidad para honrar las tradiciones y el patrimonio culinario del Norte, sino de ser parte de esta experiencia sensorial y educativa de nuestros productos”.