Una vecina de Gran Canaria cancela una deuda de 42.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad

Tras su divorcio tuvo que hacer frente en solitario a una serie de préstamos y créditos, pero sus ingresos no eran suficientes para poder sufragarlos

Una vecina de Gran Canaria cancela una deuda de 42.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad

Una vecina de Gran Canaria cancela una deuda de 42.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad ha permitido a una vecina de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) recuperar su estabilidad económica al cancelarle una deuda de 42.000 euros. La situación económica de Y.S. empezó a deteriorarse a causa de su divorcio, a la reducción de ingresos que ello supuso se añadieron también problemas de salud que con el tiempo le condujeron a declararse insolvente.

Tras su divorcio tuvo que hacer frente en solitario a una serie de préstamos y créditos. Sus ingresos no eran suficientes para poder sufragarlos, así que recurrió a nueva financiación externa. En este contexto, Y.S. fue diagnosticada con fibromialgia, una enfermedad que causa dolor crónico, fatiga y otros síntomas debilitantes que le impiden realizar tareas cotidianas y que implica unos gastos de medicación elevados. Con sus reducidos ingresos, además, ayudaba a su hermana y a su padre, ya que ambos estaban recibiendo tratamientos médicos.

La asesora de Canarias Sin Deuda, Adriana Cruz, explica que los productos crediticios adquiridos durante un matrimonio pueden perjudicar a una de las partes en caso de divorcio, pasando de un gasto compartido a una deuda afrontada por una sola persona. En el caso de esta persona, a esta dificultad se añadió una enfermedad que hizo que su situación económica se debilitara aún más.

Actualmente y gracias a la ayuda de Canarias Sin Deuda, está libre de deudas. "En el momento en el que se me comunicó la cancelación total de mi deuda, por fin pude respirar de nuevo y comenzar una nueva vida", afirma Y.S.