Música y sabor en Gáldar para recibir Enorte 2024

La edición 2024 llenará de vida las calles de Gáldar los próximos días 5, 6, y 7 de abril 

Música y sabor en Gáldar para recibir Enorte 2024

LP/DLP

La Feria Enorte regresa a Gáldar, y lo hace con el mejor producto kilómetro cero y con conciertos en Gran Canaria para abrir la primavera los próximos días 5, 6, y 7 de abril con más de un centenar de expositores. Canarias muestra su riqueza a través del norte de Gran Canaria, que será el gran protagonista de un fin de semana de gastronomía, música, talleres, actividades, y fiesta en Gáldar.

La Feria Enorte abre una nueva edición superándose como cada año, y amplía la oferta musical, gastronómica y lúdica para tres días completos de mucho KM0 en Gáldar. La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, organizadora de la feria más emblemática de la comarca, espera superar los más de 50.000 visitantes de la pasada edición, de la mano de la música en directo y una oferta extensa y muy variada de productos y servicios de los diversos sectores empresariales que operan en el norte de la isla.

Con una programación sin descanso, Enorte llega frenética y más variada que nunca, con programación gastronómica, de talleres, actividades infantiles y conciertos entre los que cabe destacar la actuación de Los Gofiones el sábado día 6. A la oferta tradicional de qué ver en Gáldar, este fin de semana se suma el recinto de La Quinta, sede de la vigésimo segunda edición de la Feria Enorte y que vibrará con la mejor oferta desde el viernes 5 a partir de las 17 horas.

Música y sabor en Gáldar para recibir Enorte 2024

Música y sabor en Gáldar para recibir Enorte 2024 / LP/DLP

El viernes 5 de abril, tras la inauguración oficial, se celebrará el taller ‘tu bienestar importa’ en el Casino de Gáldar y el concierto de Aseres para arrancar un fin de semana completo con el ritmo cubano y el buen rollo de este popular grupo. Tras un primer día que promete la mejor energía, el sábado día 6, Enorte llenará el día de actividad con un horario de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde con música en directo y el esperado concierto de Los Gofiones en Gran Canaria. El domingo 7, la oferta familiar será la protagonista, con el espectáculo de Rafaelillo Clown, el concierto de Qué Chimba y la clausura de esta edición de la Feria, que crece con toda una oferta complementaria que se suma a los tradicionales puestos.

Puro sabor del norte, productos frescos, artesanos, una oferta de cercanía y una cita para disfrutar de Gáldar, que se viste de fiesta para todo el fin de semana de actividad, también gastronómica, con Gastronorte y cinco foodtrucks para poder elegir dónde comer en Gáldar y que vienen a complementar y enriquecer la amplia y diversa oferta de ocio de la feria.

Programa Enorte 2024

Programa Enorte 2024 / LP/DLP

En Enorte, la comarca se presenta con toda su riqueza, porque más allá del qué ver en el norte de Gran Canaria es su campo, su gente, su producto y sobre todo su tradición y oficio, su identidad inmensa, la que habla de una isla variada y con mucho que ofrecer. La feria es una oportunidad única para reforzar la oferta y llamar a los visitantes a conocer de cerca el norte de la isla, pero también es un escaparate ideal y sorprendente para las nuevas iniciativas de emprendimiento e innovación, que en los últimos años han dado un vuelco al desarrollo de la zona.

Música y sabor en Gáldar para recibir Enorte 2024

Música y sabor en Gáldar para recibir Enorte 2024 / LP/DLP

El norte de Gran Canaria es ejemplo de modernización y crecimiento, impulso económico de la región y el equilibrio perfecto entre el valor de los sectores tradicionales ya asentados, y los nuevos nichos que se abren paso en una comarca cosmopolita y abierta al mundo.

Enorte nació con el objetivo de seguir mejorando la competitividad y los resultados del tejido productivo de la zona y avanza cada año con paso firme en su compromiso de servir de espacio de intercambio para los diferentes sectores empresariales y sus agentes sociales, para así fortalecer sus sinergias y redes asociativas.

Gáldar, escaparate de la riqueza del kilómetro cero

Gáldar

Enorte contará también con el tercer sector, con la participación de varias ONGs y un espacio reservado para el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.

La XXII edición de la Feria Enorte se supera una vez más y se marca el reto de superar los 50.000 visitantes gracias a un evento organizado con cariño gracias a la cofinanciación del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, y el patrocinio de Aguas de Teror, Radio Televisión Canaria, Global, Guaguas Municipales, Caixabank y CajaSiete.