La Jura de Bandera acoge a 43 hombres y 26 mujeres en la Plaza de Guía

El Coronel Jefe del MACAN Carlos Forcano agradece el gesto «de honra» de la población

La Jura de Bandera acoge a 43 hombres y 26 mujeres en  la Plaza  de Guía  | LP/DLP

La Jura de Bandera acoge a 43 hombres y 26 mujeres en la Plaza de Guía | LP/DLP / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

La Plaza Grande de Guía acogió en la mañana de ayer la Jura a la Bandera de España para personal civil organizada por el Grupo del Cuartel General del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), un acto presidido por el General Jefe del MACAN, Francisco Javier Vidal Fernández, acompañado del Alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, en el que participaron un total de 69 jurandos, 43 hombres y 26 mujeres.

La fuerza militar participante en el acto de Juramento de la Bandera estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores del Grupo del Cuartel General, la Unidad de Música del MACAN, los Guiones de las Unidades del MACAN y la Escuadrilla de Gastadores del Grupo del Cuartel General.

Durante el acto tomó la palabra el Coronel Jefe del Grupo del Cuartel General del MACAN, Carlos Forcano Forés, que comenzó su intervención felicitando a todas las personas que acababan de jurar o prometer ante la Bandera su compromiso individual para la defensa y los intereses de España, subrayando la importancia de haber ratificado con este acto «vuestro derecho y vuestro deber constitucional de contribuir a la defensa de nuestro país, tarea que recae no sólo en nuestros gobernantes y en las Fuerzas Armadas sino, también, en todos los ciudadanos españoles», señaló, al tiempo que destacó que «gestos como el que acabáis de tener os honran como ciudadanos y nos animan a los militares en nuestro quehacer diario».

La Jura de Bandera acoge a 43 hombres y 26 mujeres en  la Plaza  de Guía

La Jura de Bandera acoge a 43 hombres y 26 mujeres en la Plaza de Guía / LP/DLP

Asimismo agradeció de forma especial al alcalde Pedro Rodríguez y a la Corporación municipal su participación y apoyo en la realización de este solemne acto, pidiendo para todos los vecinos de Guía «que vuestra Patrona os cubra y proteja a todos con su manto».

Seguidamente se interpretó el himno del Ejército del Aire y del Espacio y se continuó con el Homenaje a los Caídos con la colocación de una corona de laurel ante el monolito colocado a tal efecto, la interpretación del Toque de Oración y la descarga de fusilería. Tras ello se dio paso al desfile de las fuerzas militares participantes en el acto por la calle Médico Estévez y delante del frontis de la Iglesia de Santa María de Guía.

Previo al acto solemne, durante la noche del sábado en la Plaza Grande, se celebró un concierto a cargo de la Unidad de Música del MACAN y la Banda Municipal de Música Ciudad de Guía. El espectáculo musical finalizó con una actuación conjunta de ambas bandas con el Himno Nacional .

En ambas imágenes se observa uno de los momentos del acto de jura de bandera civil, celebrado durante la mañana de ayer en Guía. |