Incivismo en Guía: tiran 20 televisiones en plena carretera

Los responsables se enfrentan a multas de hasta 60.000 euros

Vertidos en Guía

La Provincia

La Provincia

La Provincia

La Policía Local de Guía investiga la autoría del abandono de cerca de una veintena de pantallas de televisor y monitores en el cruce de Lomo Guzmán, en las medianías del municipio.

Los agentes locales se encuentran ya investigando los hechos para la identificación de los responsables de esta infracción que pueden ser sancionados con multas que llegan hasta los 60.000 euros según la Ley de Residuos de Canarias.

Desde el área de Residuos, que dirige Tanausú Santos, se lamenta este nuevo vertido incontrolado y se recuerda que la colaboración ciudadana es de gran ayuda para evitar estos vertidos incontrolados en el municipio, que afean y dañan el entorno. A su vez, el responsable municipal ha reiterado el llamamiento al civismo, a la convivencia y al cuidado y respeto de los espacios públicos que están para el servicio y disfrute de todos.

Vertido de pantallas y monitores en las medianías de Guía

Vertido de pantallas y monitores en las medianías de Guía / LP / DLP

Asimismo, Santos recuerda a los vecinos que el Ayuntamiento de Guía cuenta con un servicio totalmente gratuito de recogida de trastos y enseres en todo el municipio, con fechas fijas para cada zona, a lo que se suma, además, la disponibilidad de un teléfono, el 636 82 76 29, para que las personas puedan solicitar la retirada de enseres bajo petición.