Lanzarote, de nuevo en aviso este lunes por lluvia y granizo

La Aemet destaca que existe entre un 40% y 70% de que regresen la tormenta, las precipitaciones y la granizada, como ocurrió el pasado sábado | El Cabildo recomienda la suspensión de las actividades extraescolares y al aire libre previstas para la tarde de este lunes

La viral excursión de un taxista y dos turistas por la 'nieve' de Lanzarote

C. P. L.

El Cabildo de Lanzarote informa que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es posible que se repitan los fenómenos meteorológicos adversos del pasado fin de semana en la Isla.

De esta forma, la Aemet declara la alerta amarilla y advierte de que se están dando las condiciones para que, a partir de las 11:00 horas de este lunes, se produzcan lluvias, tormentas, vientos fuertes o granizo en toda la zona sureste y en el interior de la Isla.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, destaca que la Aemet ha comunicado de manera oficial que existen altas probabilidades, de entre un 40 y un 70%, de que las lluvias, la tormenta o el granizo se vuelvan a dar y recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones y evitar en la medida de lo posible los desplazamientos y actividades al aire libre.

La Aemet prolonga la advertencia, por el momento, hasta las 19:00 horas de este mismo lunes.

Espectacular granizada en Montañas de Fuego.

C. P. L.

A raíz de la predicción de la Aemet, el Cabildo de Lanzarote recomienda la suspensión de las actividades extraescolares y de las actividades previstas al aire libre este lunes.

Prealerta por lluvia y tormentas

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declaración la prealerta por lluvia en las islas de La Palma, TenerifeFuerteventura y Lanzarote debido a que continúa la predicción de chubascos que podrían ser intensos y muy localizados, derivados de actividad convectiva, con nubes de desarrollo y núcleos tormentosos dispersos. Se espera que la situación afecte especialmente a zonas del este y sureste de Fuerteventura, y del este de la isla de Lanzarote, a lo largo de este mismo lunes.

Seguridad y Emergencias también ha decretado la prealerta por tormentas en Fuerteventura y Lanzarote por la predicción de importante actividad convectiva, con nubes de desarrollo y una actividad tormentosa que afectará especialmente a zonas del este y sureste de la isla de Fuerteventura y del este de la isla de Lanzarote

En ambos casos, la hora de vigencia de la declaración ha comenzado a las 10.30 horas de hoy.