El Fondeadero alojará un grado de FP de Cocina y Restauración

Las clases comenzarán a partir del próximo ejercicio académico

v Acogerá al alumnado que estudia en el IES Puerto del Carmen

Manuela Armas, José Juan Cruz y María Dolores Corujo, en las nuevas instalaciones de FP en El Fondeadero.

Manuela Armas, José Juan Cruz y María Dolores Corujo, en las nuevas instalaciones de FP en El Fondeadero. / C. P. L.

La consejera de Educación, Manuela Armas; el alcalde de Tías, José Juan Cruz; y la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, recorrieron este sábado las nuevas instalaciones de Formación Profesional en El Fondeadero (Tías), que acogerá a partir del próximo curso al alumnado del grado básico de FP de Cocina y Restauración, que actualmente se imparte en el IES Puerto del Carmen.

Armas destacó que el Gobierno de Canarias ha invertido cerca de un millón de euros en este proyecto, ejecutado con la colaboración económica del Consistorio de Tías, «y que ha permitido que esta formación se realice ya, a partir del próximo curso, en unas instalaciones amplias, modernas, y profesionales, que replican las cocinas y salas reales donde el alumnado trabajará en el futuro».

También hizo hincapié en la importancia de ampliar y mejorar la FP Básica, que mantiene al alumnado en el sistema educativo, abre nuevas oportunidades y reduce el abandono escolar temprano. Según indicó, el 81,2% del estudiantado matriculado en ciclos formativos de grado básico en Canarias durante el curso 2021-22 realizó a continuación estudios superiores.

Además, el porcentaje de jóvenes que obtuvieron los títulos de Graduado en ESO y de Técnico Básico en la especialidad profesional correspondiente, en ese mismo periodo, fue superior al 70%.

José Juan Cruz se congratuló al celebrar la reapertura de unas instalaciones en Puerto del Carmen que ya fueron restaurante pedagógico de Hecansa, promovidas desde el Ayuntamiento, «y que recuperan hoy una misión esencial, en un municipio y una isla turísticas, de formar a nuestros futuros profesionales para ofrecer la mayor calidad de servicio».