Yaiza aprueba la licencia para construir cuatro áreas de ocio en Playa Blanca, Femés y La Degollada

El presupuesto de licitación es de 1,3 millones de euros | Las actuaciones incluyen la creación de un sendero peatonal y bici que conecte la parada de guaguas de la entrada a Femés con la Avenida del Rubicón, entre otras iniciativas

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Yaiza.

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Yaiza. / C. P. L.

El Ayuntamiento de Yaiza otorgó en Junta de Gobierno las licencias urbanísticas para sacar a concurso público la ejecución de cuatro proyectos de áreas de juego y ocio cuyos presupuestos base de licitación suman 1,3 millones de euros. Las actuaciones son la cancha de Faro Pechiguera, en Playa Blanca, otra cancha en el pueblo de Femés, la construcción de un skatepark en Playa Blanca, situado entre la cancha de El Aulagar y el parque canino, y mejoras en el merendero de La Degollada incluida la implantación de un parque infantil.

Óscar Noda señala que “una vez que hemos dado la preceptiva licencia urbanística a estos proyectos, ahora procedemos a licitar su ejecución. Yaiza tiene sus cuentas saneadas, el presupuesto aprobado y estamos en capacidad de acometer los proyectos de forma inminente”.

El proyecto de Femés (230.000 euros) consiste en la creación de un espacio – cancha deportiva entre calle Mararía y Barranco de El Puente y la creación de un sendero peatonal y bici que conecte la parada de guaguas de la entrada a Femés con la Avenida del Rubicón y la actual calle Barranco de El Puente hasta el nuevo espacio deportivo objeto de esta iniciativa que prevé además la adecuación del parque infantil existente al sur de la calle Mararía.

Cancha en Faro y skatepark

En cuanto a la cancha de la zona de Faro Pechiguera, valorada en 295.000, el objetivo es la construcción de una pista deportiva, de dimensiones 47 x 24 metros, que permite una cancha transversal de mini-basket con canastas oficiales y media cancha de mini-basket. El Ayuntamiento también ha decidido integrar el parque infantil existente con la actuación de forma que todos los espacios queden interconectados.

Un skatepark es otra de las demandas a satisfacer por la Administración local. Ya lo adelantó el alcalde en su informe de balance de gestión que “Playa Blanca contará con skatepark único en Lanzarote”.

Con presupuesto de 294.000 euros, el proyecto tiene como fin dotar al entorno urbano de una nueva zona deportiva, enfocada a la práctica del skateboard y el patinaje, que actualice y amplíe el skatepark existente en el Parque del Mediterráneo. Se pretende con esta intervención dar solución a la fuerte demanda existente de este tipo de actividad, realizando una pista de skate con módulos realizados con hormigón in situ buscando fundamentalmente la durabilidad y calidad, evitando el deterioro que sufrían los elementos existentes realizados con elementos metálicos y madera.

Yaiza asimismo tiene trazada una nueva intervención en el merendero de La Degollada, donde ya la Institución invirtió en barbacoas nuevas, accesibilidad y zonas de sombra con alto grado de satisfacción por parte de los usuarios del municipio y otros puntos de Lanzarote que disfrutan en YaizA.

“Ahora tenemos un proyecto de 543.000 euros para colocar el vallado perimetral de muro de piedra, implantar un parque infantil, cancha de bola canaria e instalar baños, ya que los actuales son provisionales. En todo caso, hacemos un llamamiento a los usuarios para el cuidado de todas las instalaciones”, apostilla el mandatario sureño.