Así será el 'Oktoberfest' nudista que se celebra en Canarias

El primer pueblo nudista del mundo celebra su 50 aniversario con un festival cervecero

Charco del Palo, en Mala (Har�a).jpg

Charco del Palo, en Mala (Har�a).jpg / Turismo Lanzarote/Hola Islas Canarias

El Ayuntamiento de Haría celebró una conferencia de prensa este jueves para anunciar la llegada del festival 'Oktoberfest', una festividad que marca el 50 aniversario del Charco del Palo y que promete ser "la mayor fiesta de la historia" en este asentamiento del norte de Lanzarote.

El Charco del Palo es un conjunto de piscinas naturales y calas nudistas que conforman el litorla del pueblo de Mala, que en el momento de su creación fue uno de los primeros asentamientos nudistas del mundo.

El evento de presentación tuvo lugar en el Centro Comercial del Charco del Palo y contó con la participación del alcalde de Haría, Alfredo Villalba, la primera teniente de Alcalde, Chaxiraxi Niz, el cuarto teniente de Alcalde, Marcos Lemes, así como la concejala de Turismo, Nuria Esther Acuña, y la concejala de Cultura, Paula Montero. También estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Charco del Palo, Jakob Beckstein y Antonio Bravo Pinela, junto con el diseñador del cartel oficial del evento, Álex Dorta, entre otros distinguidos invitados.

Presentación del Oktoberfest por los 50 años del Charco del Palo.

Presentación del Oktoberfest por los 50 años del Charco del Palo. / C. P. L.

Durante el acto se reveló el llamativo cartel del 'Oktoberfest' y se detalló la programación elaborada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Vecinos y el Cabildo de Lanzarote. Esta programación incluirá una serie de actividades, opciones gastronómicas y música en vivo, todas ellas diseñadas para rendir homenaje a la historia del asentamiento y su influencia en la comunidad local.

Espíritu de libertad y tolerancia

El grupo de Gobierno expresó su entusiasmo por lo que promete ser "la primera gran celebración que acoge el Charco del Palo", coincidiendo con su quincuagésimo aniversario. Además, se destacó la importancia de reconocer y honrar a los ciudadanos alemanes que han elegido la isla de Lanzarote y, en particular, el municipio de Haría, como su destino turístico preferido a lo largo de los años.

"El Charco del Palo personifica el espíritu de libertad, tolerancia e integración que los pueblos europeos han traído siempre a nuestra isla. Por esta razón, merece tener su propia gran celebración, y aunque esta localidad es única en su género, la fiesta promete ser original y llena de diversión", afirmaron los representantes de la Corporación Municipal.

Por último, desde el Ayuntamiento extendieron sus mejores deseos a todos los residentes y visitantes que participarán en el 'Oktoberfest' y en todas las actividades planificadas. Se destacó el esfuerzo y el cariño con los que los vecinos, trabajadores y colaboradores locales han contribuido a la organización de un cumpleaños que seguramente será inolvidable para el Charco del Palo.