La terminal marítima del Puerto de Arrecife se renueva por 15 años

El tráfico de buques mercantes subió en Arrecife un 6,96%, hasta noviembre de 2023, y el volumen de mercancías se incrementó en un 1,82%

Imagen aérea del puerto de Arrecife.

Imagen aérea del puerto de Arrecife. / C. P. L.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobó en la sesión celebrada el pasado 23 de noviembre la renovación de la licencia para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías para el Puerto de Arrecife, a favor de la entidad Terminal Marítima de Arrecife S.A. por un plazo de 15 años, informa el Ayuntamiento de Arrecife.

El acuerdo fue aprobado en el Boletín Oficial del Estado el pasado 22 de diciembre, detalla el Consistorio.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha destacado que esta renovación por un plazo de 15 años, "refleja el interés de los operadores marítimos por la zona portuaria de la capital de Lanzarote. Un puerto, recuerda el primer edil, que destacado por su fortaleza y crecimientos a lo largo del pasado año. Así, según los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el tráfico de buques mercantes subió en Arrecife un 6,96%, hasta noviembre de 2023, y el volumen de mercancías se incrementó en un 1,82%, para el mismo periodo. 

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, tras una reunión del consejo en  la sede de la  Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, tras una reunión del consejo en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. / C. P. L.

"Una de las fortalezas económicas de Arrecife"

De León ha detallado que "Arrecife fue puerto antes que ciudad y tiene una de sus fortalezas económicas en la actividad que se genera por la presencia de Los Mármoles, Naos y el muelle de Cruceros". 

Los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas revelan que "Arrecife es el puerto de las islas Canarias que más crece en volumen de pasajeros de cruceros turísticos, durante la actual temporada que concluirá a finales del mes de abril de 2024", resalta el consistorio. 

Naviera Armas ha presentado una solicitud en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, para instalar una terminal de mercancías en el puerto de Arrecife.