Lanzarote revalida su título como mejor destino de invierno para los irlandeses

La isla de los volcanes se impone a Gran Canaria, Tenerife, Orlando y Dubái en la votación de los agentes de viaje de Irlanda, que le otorgan el título desde hace más de una décadas

Lanzarote revalida su título como mejor destino de invierno para los irlandeses.

Lanzarote revalida su título como mejor destino de invierno para los irlandeses. / C. P. L.

Lanzarote ha sido reconocida, una vez más, como ‘Best Winter Destination’ (Mejor Destino de Invierno) en una ceremonia de premios organizada por la Irish Travel Association y celebrada ayer, jueves 25 de enero, en Dublín. 

La Isla, que recibe este galardón de forma consecutiva desde hace más de una década, se impuso ante destinos tan consolidados como Orlando, Dubái, Gran Canaria y Tenerife según la votación realizada por agentes de viaje de Irlanda e Irlanda del Norte.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, agradeció la enorme confianza del mercado irlandés en la Isla. “Este premio pone de manifiesto nuevamente la fidelidad que los turistas irlandeses demuestran hacía el destino de Lanzarote. Además, destaca el esfuerzo y la labor que está llevando a cabo el sector turístico lanzaroteño, en un momento en el que se empieza a notar la recuperación, poco a poco, de los efectos de la pandemia”.

También, es una forma de reforzar la estrategia promocional de Lanzarote y reconocer las posibilidades que ofrece la isla como destino turístico de primer nivel para pasar el período invernal. 

Por su parte, el CEO de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, resaltó que Irlanda, “a pesar de ser un país habitado por menos de cinco millones de personas, son nuestro segundo mercado internacional, por delante de Alemania, por lo que es vital la consolidación de la confianza de las agencias irlandesas a través de este tipo de reconocimientos. Además, este tipo de turista cuenta con una gran capacidad de gasto y está muy comprometido con el medioambiente”.