El Consejo Regulador Vinos de Lanzarote elige nuevo presidente a Jorge Rodríguez

La entidad renueva su junta directiva y seguirá fortaleciendo la identidad y el posicionamiento de los vinos de Lanzarote y se abrirá a iniciativas innovadoras

Nueva junta directiva del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Lanzarote.

Nueva junta directiva del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Lanzarote. / La Provincia

La Provincia

La Provincia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de Lanzarote celebró este lunes, en la sede del propio organismo, la sesión de composición para elegir su nueva directiva. Después de iniciar el ciclo electoral en agosto de 2023 tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y bajo la supervisión del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, este concluyó con la designación de los nuevos representantes del Consejo.

De esta manera, en representación del sector vitícola, la nueva directiva contará con Eamonn López, María Teresa Valls, José Miguel Morales y Jorge Rodríguez Alonso, que a su vez ha sido designado nuevo presidente del Consejo Regulador.

Por otro lado, el sector vinícola se verá representado por Francisco Fabelo (Bodega Generación 63), que será el vicepresidente del Consejo Regulador; Víctor Díaz (Bodega Vulcano), persona sobre la que recae la gestión económica como tesorero; Fermín Otamendi (Bodega El Grifo) y Ricardo Socas (Bodega Malpaís de Máguez).

Por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), también asistieron su director, Luis Celestino Arráez Guadalupe, y Amparo Caballero Rubiato, del Área Jurídica; además de Nereida Pérez González, secretaria-gerente del Consejo Regulador.

Viticultores y bodegueros

La nueva junta directiva represe nta tanto a los productores de uva como a la de elaboradores de vino en Lanzarote, asegurando una representatividad equitativa y dedicada para la dirección del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Lanzarote.

La instauración del renovado Consejo simboliza el comienzo de un nuevo capítulo para la DOP Vinos de Lanzarote, en la que «se continuará fortaleciendo la identidad y el posicionamiento de los vinos de Lanzarote, tal y como se venía realizando hasta la fecha», declaró el nuevo presidente del Consejo Regulador, Jorge Rodríguez Alonso. «Además, abriremos camino a iniciativas innovadoras y a una visión compartida de crecimiento para el sector vitivinícola de la isla. Con el apoyo y la pasión de todos sus miembros, el futuro de los vinos de Lanzarote presenta buenas expectativas», añadió Rodríguez Alonso.

Preparativos para la XII Lanzarote Wine Run

El Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Yaiza y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote avanzan en la organización de la Lanzarote Wine Run que se celebrará nuevamente, tras cinco años de parón, el 16 de junio en el espectacular marco de La Geria. Después de dos reuniones, a la que seguirá otra con bodegueros y viticultores, se ha fijado una hoja para la celebración de este evento. Las inscripciones para la que será la duodécima edición de la ‘Lanzarote Wine Run’, se realizan en este enlace. Constará de una caminata de 12 kilómetros, una carrera corta con la misma distancia y una carrera larga de 23 kilómetros. Además de servir de reconocimiento y homenaje a la labor desarrollada durante siglos por campesinas y campesinos de la Isla, el evento contará una vez más con un marcado carácter solidario al destinar parte de la recaudación que se obtenga al proyecto Salvar La Geria.