El carril norte del viaducto del Guiniguada reabre al tráfico de vehículos pesados el lunes

Los camiones de más de 3,5 toneladas podrán volver a circular en sentido Arucas | Todavía tienen prohibido el paso en sentido Sur

El Cabildo de Gran Canaria abrirá al tráfico de vehículos pesados el viaducto del Guiniguada en la GC-3, aunque por el momento, solo en el lado que conecta sur-norte sentido Arucas. “Sabemos que esta decisión, que se hará efectiva a partir del próximo lunes, es muy importante para el transporte de mercancías y que va a reducir los problemas de seguridad que ocasionan los camiones cuando atraviesan Las Palmas de Gran Canaria”, así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino en el debate sobre la orientación general de la política insular.

Las obras comenzaron de urgencia el pasado verano, a consecuencia de unos trabajos de mantenimiento preventivo durante los que se detectó que algunos de los tensores de la base exterior del viaducto, en el tramo de Lomo Blanco a La Paterna, se habían roto. El Cabildo explicó entonces que esta incidencia no suponía un riesgo para la seguridad de los vehículos que pasan cada día por la Circunvalación y apeló al "carácter preventivo" del cierre a los vehículos pesados. La medida afectaba en principio también a las guaguas, pero ante el comienzo del curso académico, y tras consultar con los técnicos, el gobierno insular permitió la circulación del transporte público.

El carril norte del viaducto del Guiniguada reabre al tráfico de vehículos pesados

El carril norte del viaducto del Guiniguada reabre al tráfico de vehículos pesados

Trabajos avanzados

Pérez del Pino explicó, además, que los trabajos de reparación que se están llevando a cabo en el Viaducto del Guiniguada “están muy avanzados”, lo que permite que los vehículos pesados de más de 3.500 kilos de peso puedan comenzar a circular en sentido norte a partir de la próxima semana.

Las obras para reparar los daños del viaducto, en cualquier caso, no han terminado. Una vez completados los trabajos en sentido Norte, “ahora se ejecutarán los mismos trabajos de restitución de los tensores en el tablero sentido sur”.