Precampaña electoral

Jimena Delgado quiere 'simply the best' para Las Palmas de Gran Canaria

La candidata del PP a la Alcaldía de la ciudad comienza su discurso ante la militancia y su líder nacional marcándose un baile al ritmo de la canción de 'Black Eyed Peas' | Soria regresa entre aplausos y buenas palabras

El exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria entre 1995 y 2003, José Manuel Soria, ovacionado ayer.

El exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria entre 1995 y 2003, José Manuel Soria, ovacionado ayer. / | mauricio del pozo (ep)

Marcándose unos pases de baile, al estilo dance, y los acordes a todo volumen de Simply the best, tema a cargo del grupo norteamericano Black Eyed Peas. Así es cómo empezó este sábado la candidata del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, su discurso en el acto de presentación de su postulación, que contó con la presencia del líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo. Un acto plagado de reproches a la gestión de los gobiernos de izquierda que rigen el devenir ciudadano en la capital grancanaria, el Archipiélago y el Estado, pero en el que también hubo tiempo para emociones y para honrar a José Manuel Soria, que regresa en forma de ovación para honrar su legado después de abandonar la escena política hace unos años.

"Que conste que esta canción la pedí a la organización porque es la que sonará el 28 de mayo, cuando ganemos las elecciones y tengamos simply the best [simplemente lo mejor en inglés] para Las Palmas de Gran Canaria", comenzó su discurso Jimena Delgado para levantar los aplausos del respetable presente en el Hotel Santa Catalina. Ella misma se sumó dando palmadas y animando a los presentes a sumarse, lo que algunos hicieron con más ímpetu que otros.

Entre risas y gritos de "¡Alcaldesa, alcaldesa!", reconoció emocionada que sabía que en la capital "había ganas de cambio, pero nunca pensé que fuera tanto", para posteriormente agradecer a su marido, Manolo, y a su hijo -uno de los tres que tiene-, del mismo nombre que su padre, el haberla acompañado en este día y desde que tomara su decisión. "Gracias por su amor infinito y su generosidad, renunciando a mí para verme feliz", agregó la candidata popular. Más adelante, tanto el presidente regional del PP canario y candidato al Gobierno autonómico, Manuel Domínguez, como el propio Núñez Feijóo tuvieron algún chascarrillo en sus intervenciones para con el esposo y el vástago de Delgado por haberla permitido embarcarse en esta aventura electoral pese a saber lo dura que es la vida política.

El legado

En un acto en el que hubo tiempo para emociones de todo tipo, también se recordó el legado dejado en la ciudad por otros alcaldes y alcaldesas del Partido Popular. Tanto Delgado como Domínguez y el propio Núñez Feijóo hicieron cariñosas referencias hacia ese trabajo de gestión realizado por los suyos al frente del Ayuntamiento de la ciudad más poblada del Archipiélago, que levantaron el clamor de los presentes, sobre todo cuando la primera se refirió al exalcalde entre 1995 y 2003 y líder indiscutible del PP canario entre 1999 y 2016, José Manuel Soria.

Alberto Núñez Feijóo arropa a la candidata del PP a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado

La Provincia

"Les aseguro que es posible recuperar la ciudad que nos merecemos porque tenemos derecho y porque pagamos nuestros impuestos. Pero sobre todo es posible porque ya lo hemos hecho antes", señaló Jimena Delgado para luego ensalzar "el modelo impecable de ciudad y prosperidad de Las Palmas de Gran Canaria de José Manuel Soria y del PP". Para la candidata popular de cara a las elecciones del 28-M, existió un regidor municipal "que demostró que era posible hacernos sentir orgullo de ciudad, embelleciéndola, y que comenzó las grandes transformaciones de esta capital, como la Circunvalación, que luego continuaron otros alcaldes y alcaldesas de nuestro partido", en referencia a quien también fuera presidente del Cabildo insular entre 2003 y 2007 y ministro de Industria, Energía y Turismo con Mariano Rajoy.

Por su parte, Núñez Feijóo bromeó con el exministro: "Estás mucho más joven y más sonriente desde que no estás en política". El líder del PP a nivel nacional le dio las gracias "por llegar hasta aquí y haber trabajado por el país" desde tantos puestos de responsabilidad distintos.

Luzardo, entre lágrimas

Por su parte, Manuel Domínguez quiso hacer mención especial a quien fuera también alcaldesa de la capital grancanaria entre 2003 y 2007 y "líder de la oposición ante el peor gobierno de esta ciudad", Pepa Luzardo, que se emocionó con estas palabras hasta dejar caer más de una lágrima. "Eres un ejemplo de lealtad al partido y trabajo, y nunca lo vamos a olvidar", remató el actual presidente regional de la formación conservadora, que también levantó la ovación con su mensaje de homenaje. Antes, había reprochado al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que durante el mitin de presentación de Carolina Darias en el Auditorio Aflredo Kraus se olvidara de mencionar que la figura popular había sido la primera mujer en regir la capital grancanaria: "Es una falta de respeto hacia nuestra compañera".

En la imagen, Manuel Domínguez, Alberto Núñez Feijóo y Jimena Delgado, durante el acto de presentación de la candidatura de esta última a la Alcaldía capitalina

En la imagen, Manuel Domínguez, Alberto Núñez Feijóo y Jimena Delgado, durante el acto de presentación de la candidatura de esta última a la Alcaldía capitalina / Ángel Medina (EFE)

Incluso hubo tiempo para reavivar el pleito insular. Feijóo, como chascarrillo, soltó al principio de su alocución que la militancia tiene suerte con el presidente de los populares canarios, puesto que "nunca había visto en esta ciudad que hayan aplaudido tanto a alguien de Tenerife". Remató la sentencia con un contundente mensaje: "Las islas las une el PP".

Suscríbete para seguir leyendo