Alrededor de 200 taxistas de Las Palmas de Gran Canaria se han movilizado durante la mañana de este lunes con el objetivo de que el Ayuntamiento aplique lo antes posible la subida de las tarifas que encarecerá el servicio medio un 14,71%. Las principales organizaciones del sector -siete asociaciones y dos cooperativas- convocaron esta manifestación, la primera de las cinco fechas que han programado y que está previsto que se desarrollen antes de las elecciones locales del 28 de mayo.
La concentración tuvo lugar en Siete Palmas, aunque durante la ruta programada sólo han podido participar un centenar de vehículos. El recorrido comenzó en la zona de aparcamiento vial de la calle Matías Vega Guerra, para dirigirse en dirección sur hacia la rotonda, desde donde se ha tomado la GC-3, para llegar hasta la salida Vegueta GC-31.
La caravana tiene previsto pasar por el túnel San José, para ir hacia la Avenida de Canarias GC-1 y seguir por la calle General Balmes, Avenida Juan Rodríguez Doreste, hasta la plaza de Belén María.
A partir de ahí, la ruta discurre por la Avenida Juan Rodríguez Doreste, de nuevo la calle General Balmes, esta vez para conectar con la salida hacia la Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, luego hacia la salida de la Avenida Juan XXIII y la calle Luis Doreste Silva, par a incorporarse a la calle León y Castillo -dirección Puerto-. Por último, se desvía de nuevo hacia la Avenida de Canarias -sentido sur-, Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, Avenida Juan XXIII, de nuevo, Luis Doreste Silva y la calle León y Castillo, repitiendo este recorrido hasta completar el horario previsto.
(Habrá ampliación)