Carnaval de Las Palmas 2023

Esto es lo que cobraron los presentadores de la Gala Drag

El Ayuntamiento pagó 33.500 euros a los conductores del espectáculo del Carnaval de Studio 54

Los presentadores de la última Gala Drag.

Los presentadores de la última Gala Drag. / JOSE CARLOS GUERRA / ANDRES CRUZ

La presentación de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, dedicado a Studio 54, costó 33.500 euros, según aseguró la concejala de Carnaval Inmaculada Medina en la comisión de pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General, tras una pregunta realizada por el Partido Popular.

La presentadora y actriz Lorena Castell fue la que más cobró, con 12.000 euros; le siguen Sharonne, con un caché de 7.500 euros; La Terremoto de Alcorcón, 4.000 euros; Roberto Herrera, 3.500 euros; Kiko Barroso, 3.500 euros y Supremme de Luxe, 3.000 euros.

Impresión del libro

La responsable del Carnaval habló también del coste de la impresión del libro 'El arte a 25 centímetros del suelo', escrito por el director artístico del Carnaval Israel Reyes e ilustrado por  Adri Piñata Piñata y diseñado por Texiade Santana y Reinaldo Sosa, para conmemorar el 25 aniversario de las galas Drag.

Según Medina, la ilustración, diseño e impresión han costado 22.108, 5 euros.

Así, el Ayuntamiento ha pagado 6.000 euros por la ilustración, 3.000 euros por la maquetación, 2.000 euros por el diseño y 11.108,5 euros por la impresión de un total de 1.000 ejemplares, de los cuales 700 se han llevado a la librería Agapea para su venta y 300 se han quedado en la Sociedad de Promoción para regalos institucionales y a patrocinadores y drags.

Todavía faltan datos

Estos fueron los únicos datos económicos que facilitó la edila Inmaculada Medina, aunque lo hizo en el apartado de preguntas, fuera de su comparecencia a petición del PP para explicar cómo se gastaron los 3,5 millones del Carnaval de este año.

Medina aseguró que no podía responder porque "es imposible que el personal pueda tener todos y cada uno de los datos" en estos momentos.

"Tras el traslado al edificio Miller del personal" de la Sociedad de Promoción, "este acaba de volver a su sede del Palacete Rodríguez Quegles", lo que le impide contar con los datos solicitados por el PP.

Tampoco respondió Medina la pregunta de la portavoz del PP Pepa Luzardo relativa a la deuda pendiente de 739.822 euros que tenía el Ayuntamiento en diciembre de 2022 por el Carnaval del año pasado, que costó 4,2 millones.

Suscríbete para seguir leyendo