Estas son las diez mejores tartas de queso en Las Palmas de Gran Canaria

Es uno de los postres de moda y se puede degustar en diferentes versiones en la capital grancanaria

Un trozo de tarta de queso.

Un trozo de tarta de queso. / LP/DLP

Amantes del queso, ha llegado su momento. La tarta de queso, uno de esos postres atribuidos a la cocina estadounidense pero cuyo origen se remonta a hace 3.000 años, está de moda. Son muchos los establecimientos de restauración de Canarias que la incluyen en su carta, conscientes de que cada vez son más los 'adictos' a esta receta.

La lista más quesera

En Las Palmas de Gran Canaria, no han querido perder el tren, y ya son muchos los restaurantes que se esmeran en conseguir el título honorífico de 'Mejor Tarta de Queso' de la capital grancanaria. Sin embargo, como en la diversidad está el gusto, les dejamos un listado con las diez mejores tartas de queso que se pueden encontrar en la ciudad:

-El Triguero: Su tarta de queso es divina y equilibrada en sabor, textura e intensidad. Se puede disfrutar tanto en formato individual como completa bajo encargo.

-Woodies: Si buscas un auténtico cheesecake neoyorkino, Woodies Kitchen ofrece una opción gigantesca y deliciosa que te recordará a las películas.

-Tartista: Estos maestros artesanos elaboran tartas de queso finas, delicadas y cremosas. Puedes pedirlas bajo pedido y personalizarlas con el topping que prefieras.

-La Patineta: Ofrecen una popular tarta de queso que se puede disfrutar en sus dos locales en La Minilla y Ruíz de Alda. También ofrecen la opción de pedirla para llevar, ya sea por porciones o una tarta completa bajo encargo.

-La Carlota: Su tarta de queso, hecha con queso semicurado de Gran Canaria, es altamente adictiva y deliciosa. Este lugar tiene muchos otros encantos culinarios para explorar.

-Cuernocabra: Aquí, la tarta de queso es única e inolvidable, con queso majorero y una capa de pimentón de La Vera. Este lugar es conocido por su enfoque en la gastronomía canaria y ofrece una experiencia culinaria auténtica.

Imagen del establecimiento de 'CuernoCabra', en Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen del establecimiento de 'CuernoCabra', en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

-Camino al Jamonal: Su tarta de queso es altamente recomendada y se destaca por su calidad. Este lugar se esfuerza por ofrecer las mejores versiones de sus platos y la tarta de queso no es una excepción.

-Cheese Las Palmas: Esta tarta de queso fue reconocida entre las cuatro mejores de España en 2019. Está hecha con queso canario y tiene una textura esponjosa. Además de la tarta, este lugar ofrece una variedad de opciones de quesos para los amantes de esta delicia.

Imagen del exterior del local Cheese Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen del exterior del local Cheese Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria. / LP/DLP

-Nákar: Esta tarta de queso destaca por su untuosidad e intensidad. Se nota la influencia de la cocina vasco-navarra en todas las creaciones de Nákar.

-Texturas de chocolate: Aunque se especializan en tartas de chocolate, su tarta de queso se destaca por el sutil regusto del queso roquefort, convirtiéndola en una de las mejores según aquellos que la han probado.