Los vecinos se comprometen a pagar la multa del 'Batman de La Isleta'

El 'super héroe enmascarado' del barrio isletero cuenta con el apoyo de los afectados por las líneas amarillas pintadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

"Esta ciudad acaba de demostrar que está llena de gente dispuesta a creer en el bien", es una de las mejores frases de Batman. En este caso, en La Isleta, 'The Dark Knight' podría decir lo mismo.

Los vecinos que se han visto afectados por la decisión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de prohibir el aparcamiento en una de las calles del barrio isletero, han mostrado su apoyo a la intervención que llevó a cabo el pasado martes el ya conocido como 'Batman de La Isleta', que decidió pintar de negro, las líneas amarillas que señalaban que no se puede aparcar, para "devolver" los estacionamientos a los residentes en la zona.

Un nuevo héroe llega a Gran Canaria: el Batman de La Isleta.

Un nuevo héroe llega a Gran Canaria: el Batman de La Isleta. / LP/DLP

Han sido varios los medios de comunicación locales, e incluso nacionales, que se han hecho eco de este suceso, entre ellos el programa 'Nunca es tarde', que se emite en Televisión Canaria, y en el que han conseguido entrevistar a diferentes vecinos que coinciden en que la intervención de Batman "era realmente necesario". "No tiene sentido la señalización, puesto que es una calle de poca circulación, que sólo la utilizamos los que vivimos aquí para aparcar", comentan.

Sin respuesta del Ayuntamiento capitalino

Para los residentes, la solución pasa porque el consistorio local "tome medidas en el asunto y lo vuelva a dejar como estaba antes". Más aún, teniendo en cuenta que uno de los principales problemas en el barrio de La Isleta es el relativo a los aparcamientos, algo que ya comunicaron al Ayuntamiento en su momento -mediante una recogida de firmas-, pero que nunca fue gestionado.

Imagen del cartel del 'Batman de La Isleta'.

Imagen del cartel del 'Batman de La Isleta'. / LP/DLP

El apoyo de los vecinos es tal que, pese a ser conscientes de que la intervención del 'Batman de La Isleta' supone un acto vandálico, están dispuestos "a hacer una recolecta y pagar la multa si hace falta".

Por su parte, Antena 3 a nivel nacional, también dedicó una pequeña pieza, en la que los vecinos, aparte de parecerles un acto "gracioso", subrayan la valentía del Batman, apuntando que actuó "con dos cojones".