El acuario Poema del Mar celebra una gala benéfica para cuidar a las especies

Con esta ayuda podrá seguir adelante en el trabajo de preservación de la biodiversidad

Asistentes a la gala en la entrada de Poema del Mar. | | LP/DLP

Asistentes a la gala en la entrada de Poema del Mar. | | LP/DLP / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Poema del Mar, el excepcional acuario del grupo Loro Parque en Las Palmas de Gran Canaria, celebró coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos una gran cena benéfica de gala, a favor de Loro Parque Fundación. La finalidad del acto fue recaudar fondos para apoyar al programa de investigación y defensa de dos de las especies marinas de Canarias que necesitan una mayor atención para evitar su desaparición. Un impulso económico imprescindible, que permitirá a los investigadores seguir adelante en el trabajo de preservación de la biodiversidad marina de Canarias.

Este evento es una ocasión de máxima importancia, para la que Poema del Mar ha solicitado la participación solidaria de sus proveedores, que, en una notable muestra de generosidad participan de manera totalmente gratuita: Vintia, Audiovisuales Canarias, Activa Canarias, Emicela, Egatesa, Ahembo, CCC (compañía cervecera de canarias), Europastry, Imprenta Guiniguada, Frutas Cruz Santa, Fonteide, Comesa, Dismarex, Atlanta, Danafresh y Sandra Santacruz. La ambientación musical corrió a cargo de Sonoris 4 quien también participa de manera altruista.

El valor de esta colaboración se basa en el compromiso de todos los colaboradores con la protección de la biodiversidad de nuestras islas y se traduce en un gran logro: el 100% de la recaudación de la cena es destinado a conservar y recuperar la riqueza marina de Canarias, actualmente muy amenazada. Esta es una ocasión más en la que la solidaridad de la comunidad canaria se muestra como una de las más activas de España. Entre los proyectos respaldados se encuentra BioMAR Angelotes y Mantelinas, desarrollado por Loro Parque Fundación en colaboración con el doctor David Jiménez Alvarado, académico de la ULPGC y doctor en Ciencias del Mar.