Cabreo vecinal por la basura en Las Palmas de Gran Canaria

Un vecino que tira trastos en el contenedor crea peleas en un barrio capitalino

Le reciminan que no puede tirar ese tipo de basura al contenedor y el infractor les manda a callar

Imagen de los hechos

Imagen de los hechos

"Que vergüenza, esta persona que tira esto es un cerdo y vive muy cerca y no es capaz de llamar al ayuntamiento a recogida de trastos". Este es el mensaje que se ha viralizado en los últimos días a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Esto ocurre en el barrio de Lomo Apolinario de Las Palmas de Gran Canaria y según han informado varios vecinos, advierten al infractor que depositar esa clase de residuos en ese lugar no se puede hacer "y nos manda a callar", denuncian.

Las autoridades recuerdan que abandonar residuos en la vía pública puede resultar en una multa de 1.800 euros.

Los puntos limpios, abiertos todos los días del año

El Ayuntamiento ha recordado que los Puntos Limpios de la capital, cuya gestión corresponde al Cabildo de Gran Canaria, están abiertos todos los días del año en horarios de mañana y de tarde con la única salvedad de los días festivos, si bien en estos días los trabajos consistentes en obras o similares que den lugar a residuos domésticos están prohibidos por la Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana. 

Asimismo, el Ayuntamiento capitalino ha recordado que el Servicio Municipal de Limpieza dispone de un servicio de recogida a domicilio de muebles y enseres, teniendo únicamente que solicitar su recogida a través del teléfono 928 446 000. 

Por otra parte, la Policía Local ha puesto a disposición de los ciudadanos los canales de Whatsapp a través del número de teléfono 650 609 397 y de correo electrónico mediante la dirección medioambiente.policia@laspalmasgc.es para denunciar de forma anónima el vertido de residuos en las vías y espacios públicos de la capital grancanaria.