Denunciado el agresor del guagüero de Las Palmas de Gran Canaria

La entidad lamentó el incidente, mostró de manera pública su máximo apoyo para que "el agresor afronte las consecuencias de sus actos

Un conductor de Guaguas Municipales es agredido por un pasajero encolerizado

LP/DLP

Un hombre agredió a un conductor de Guaguas Municipales en la madrugada del pasado jueves, 10 de agosto, en Las Palmas de Gran Canaria. La víctima recibió un puñetazo de un pasajero encolerizado porque no podía bajarse de la guagua por la puerta delantera del vehículo.

Guaguas Municipales ha informado que se ha sumado a la denuncia presentada por el chófer contra el supuesto autor de la agresión.

La entidad lamentó el incidente, mostró de manera pública su máximo apoyo para que "el agresor afronte las consecuencias de sus actos" y junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han querido mandar "un mensaje de tranquilidad tanto a los trabajadores de la propia empresa como a los usuarios del servicio de transporte público colectivo de la ciudad, ya que viajar en guagua es seguro". Y aclaró que "este lamentable incidente no refleja el comportamiento de la inmensa mayoría de los usuarios de guaguas".

"Igualmente, Guaguas Municipales seguirá mejorando sus protocolos, siempre en coordinación con los trabajadores, y persiguiendo a los incumplidores, para seguir prestando el mejor servicio posible a la ciudadanía", finalizaron.

Arrestado con dos armas simuladas en una guagua en Fuerteventura

Pero no ha sido el único episodio de violencia en una guagua. Un joven, de 24 años, fue detenido en la noche del viernes tras subirse en una guagua en Gran Tarajal portando dos armas de fuego simuladas con las que al parecer había amenazado al resto de pasajeros y al propio chófer. Según testigos presenciales de los hechos el encartado amenazó de muerte al conductor del vehículo La guagua, de la línea 1, cubría la ruta entre la capital, Puerto del Rosario y Gran Tarajal.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.40 horas cuando uno de los pasajeros dio la alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias

En ese momento, se activó a la Guardia Civil que intervino al llegar el vehículo a la estación de guaguas de Gran Tarajal

El joven, que cuenta con varios antecedentes policiales, intentó atrincherarse en el interior de la misma ante su negativa a bajarse de la guagua tras los requerimientos de los guardias civiles. Por ello, se procedió al desalojo inmediato de los pasajeros y del conductor del vehículo de transporte público. Al entrar los agentes le pidieron que pusiese las manos en alto y de forma visible y arrojase las dos armas de fuego que tenía, que pudieron comprobar que eran simuladas. En ese momento, el encartado opuso resistencia a la acción policial, aunque finalmente depuso su actitud y pudo ser arrestado.

La intervención se pudo desarrollar sin grandes dificultades y con plena garantía de seguridad para los pasajeros de la guagua y para los propios agentes actuantes en el servicio. 

Los intervinientes le acusan de los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad. Una vez concluida las diligencias el joven fue puesto en la mañana de ayer a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario.