Aviso de tiburón en Las Canteras

Un escualo de gran tamaño fue divisado en la zona de El Lloret

Aviso de tiburón en Las Canteras

Aviso de tiburón en Las Canteras

Alarma en Las Canteras. En la tarde de este martes, 29 de agosto, ondeó la bandera lila en la playa de Las Canteras por la presencia de un tiburon martillo en la zona de El Lloret.

La bandera morada significa que existe la presencia de animales marinos peligrosos, según recoge la Real Federación Española de Salvamento.

Pero solo se quedó en anécdota. "El tiburón martillo es bastante tímido, huye cuando se le acercan los buceadores o nadadores", según indicaron desde Cruz Roja e informó el portal de Mi Playa de Las Canteras.

Tiburones enredados en redes

No descartan que fuera la madre de las crías de tiburones martillo que apareciaron muertas y enredadas en una red en la misma playa capitalina días atrás. Precisamente fue detrás de La Barra.

Tiburones martillo localizados en Las Canteras

Tiburones martillo localizados en Las Canteras / Cruz Roja

Pascual Calaguig, un veterinario afiliado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira (organismo dependiente del Cabildo Insular de Gran Canaria), estimó que llevaban alrededor de 2 o 3 semanas muertos en el agua.

Las redes de pesca abandonadas constituyen una amenaza grave para la vida marina, particularmente para especies que nadan en aguas poco profundas, como es el caso de estos tiburones. La situación es especialmente perjudicial debido a que estos animales quedaron atrapados en una trampa letal.

Tiburones martillo localizados en Las Canteras

Tiburones martillo localizados en Las Canteras / Cruz Roja

La captura de tiburones martillo está completamente prohibida, principalmente debido a la amenaza que enfrentan por la sobrepesca. Esta situación contribuye a la disminución de sus poblaciones y a la fragilidad de su existencia en los ecosistemas marinos.