Más de 500 escolares participan en las jornadas de puertas abiertas que organiza la Policía Local para visibilizar su labor

La alcaldesa Darias asiste a la primera de las tres jornadas en la que indicó que el acto "visibiliza, reconoce y valora la gran Policía Local que tenemos", que está "a la vanguardia de los cuerpos de seguridad de Canarias y del país"

Los niños y niñas de cuatro centros de la capital grancanaria y de la Asociación Pequeño Valiente disfrutan de las exhibiciones de las diferentes unidades, talleres de tenencia responsable de animales o la suelta de una tortuga el próximo miércoles en la playa de Las Canteras

Más de 500 escolares participan en las jornadas de puertas abiertas que organiza la Policía Local para visibilizar su labor.

Más de 500 escolares participan en las jornadas de puertas abiertas que organiza la Policía Local para visibilizar su labor. / LP/DLP

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha participado esta lunes a la primera de las tres jornadas de puertas abiertas de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que se están celebrando en la Plaza de la Música y a las que asistirán más de 500 escolares. Darias resaltó que el acto sirve para "visibilizar, reconocer y valorar la gran Policía Local que tenemos en nuestra ciudad".

La alcaldesa indicó que "los niños y niñas", gracias a estas jornadas, "pueden conocer la labor diaria que realiza nuestra Policía y las distintas unidades que la componen". Darias apuntó que desde el Consistorio "vamos a seguir trabajando para modernizar nuestro cuerpo con nuevas incorporaciones a lo largo del próximo año con más recursos humanos y materiales" con el propósito de "seguir estando a la vanguardia de las policías locales de Canarias y del país".

Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria de los centros CEIP Guanarteme, CPEIP Nuestra Señora del Carmen, Colegio Norte y Colegio Claret asistirán hasta el próximo miércoles a exhibiciones de las unidades GOIA-UE, Unidad de Formación, Unidad Canina, Unidad de Tráfico, Unidad de Convivencia y Mediación (UMEC), Unidades de Distrito y Unidad de Drones (UDRON), así como de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria y agentes de Movilidad.

Más de 500 escolares participan en las jornadas de puertas abiertas que organiza la Policía Local para visibilizar su labor.

Más de 500 escolares participan en las jornadas de puertas abiertas que organiza la Policía Local para visibilizar su labor. / LP/DLP

Diferentes temáticas

Los policías abordarán temáticas como la tenencia responsable de animales, charlas sobre educación vial, reciclaje de residuos o las normas para la conducción de patinetas; además de realizar demostraciones con los drones del UDRON o los perros de la Unidad Canina adiestrados para localizar sustancias estupefacientes.

Con estas exhibiciones se visibiliza a los escolares la cercanía y proximidad del cuerpo de seguridad, además de que conozcan no sólo la labor diaria, sino también que sepan identificar a los policías como personas que les pueden ayudar en cualquier problema ante el que se enfrenten.

Estas jornadas de puertas abiertas tendrán su continuidad mañana, martes, y el próximo miércoles, cuando los niños y niñas de la Asociación Pequeño Valiente se encargarán de suelta en la playa de Las Canteras de una tortuga atendida en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira.

Los actos están encuadrados en la Semana de la Policía con motivo del patrón el Cristo de la Vera Cruz, celebrado el pasado jueves con la entrega de 35 medallas a policías, ciudadanos y empleados municipales por servicios destacados o por su colaboración con el cuerpo policial.

Los eventos continúan mañana con la inauguración del I Congreso de Investigación de Accidentes de Tráfico para profesionales de la seguridad. Quince expertos de seguridad vial impartirán charlas y talleres durante dos jornadas a profesionales del sector en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

El próximo fin de semana, Las Palmas de Gran Canaria acogerá por primera vez el Campeonato de España de Mountain Bike (BTT) de Policías Locales, que este año cumple su vigésimo quinta edición con una prueba que se disputará por los caminos de la capital grancanaria.