Darias reconoce que aún quedan meses para mejorar la limpieza de Las Palmas de Gran Canaria

La alcaldesa asegura que hay que actualizar los pliegos antes de sacar el concurso para renovar el contrato vencido desde 2017

Dos barrenderas limpian la ciudad baja.

Dos barrenderas limpian la ciudad baja. / Juan Castro

La alcaldesa Carolina Darias reconoció que se van a necesitar «más de cien días» para «normalizar» la situación de la limpieza en Las Palmas de Gran Canaria, que sufre grandes deficiencias por el gran número de plazas no cubiertas.

Tras el nombramiento este lunes de Antonio Santana, ya «contamos con un gerente después de mucho tiempo», subrayó. Reconoció que la renovación del contrato de limpieza viaria y mecanizada, vencido desde 2017, tardará aún. «Estamos hablando de un contrato vencido desde hace mucho tiempo y el momento en el que se diseñó y se aprobó este pliego nada tiene que ver con la realidad de la ciudad. Estamos hablando de una puesta al día que va a llevar su tiempo, pero ya estamos trabajando en el nuevo pliego, que es complejo, y lo vamos a ir viendo en los próximos tiempos».

Con la renovación de este contrato se pretende dar respuesta a la falta de personal, ya que se pretende extender la privatización a más barrios del municipio.

Durante estos tres meses, indicó, se ha puesto en marcha planes especiales de limpieza, entre ellos, los planes de choque en cinco barrios, en colaboración con Parques y Jardines.

Suscríbete para seguir leyendo