Grietas y goteras se ceban con el campo de El Lasso un año después de abrir

Deportes señala que la obra, inaugurada en agosto de 2022, aún se encuentra en garantía

Vídeo: Goteras en el campo de fútbol de El Lasso | Foto: Grietas en la estructura del campo de fútbol de El Lasso.

C. T.

Grietas y múltiples desperfectos se ceban con el campo de fútbol de El Lasso tan solo un año y tres meses después de su inauguración por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Las instalaciones deportivas de este barrio capitalino amanecieron con numerosas goteras después de las lluvias de la noche del domingo al lunes.

Plaquetas del falso techo caídas, otras abombadas, césped dañado, vestuarios completamente encharcados de agua, desconchones en la pintura, además de numerosas grietas en el hormigón. Son algunos de los desperfectos que los usuarios de este centro deportivo pudieron comprobar en la mañana de este lunes.

La construcción del campo de fútbol, que fue inaugurado en agosto de 2022, tuvo un coste de 1.788.440 euros a cargo de la empresa adjudicataria CHR Europa Gestión y Construcción, con sede en Valladolid. Desde la concejalía de Deportes, que ahora dirige Carla Campomor, señalan que al estar la obra todavía en garantía la empresa será la encargada de realizar las reparaciones a su coste.

El campo, una vieja reivindicación vecinal, vino a sustituir un espacio baldío de tierra en el que ya los aficionados del barrio jugaban al fútbol. De hecho, las instalaciones fueron bautizadas con el nombre del activista vecinal Nicolás Sánchez Santana, presidente durante muchos años de la asociación de vecinos San Juan de Dios de El Lasso, un reconocimiento que surgió como iniciativa de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Estado lamentable

Desde la oposición, el viceportavoz del PP, Ignacio Guerra de la Torre, señaló ayer que «no podemos entender cómo la única instalación deportiva nueva en ocho años de gobierno socialista en la ciudad, el campo de fútbol de El Lasso, puede presentar un estado tan lamentable tan solo 15 meses después de su inauguración». El edil indicó que van a solicitar «una comparecencia a la concejala de Deportes para que nos explique detalladamente qué pretender hacer, si se puede afrontar el arreglo con cargo a la garantía y qué ha motivado unas filtraciones tan graves cuando tampoco ha llovido de forma intensa».

Ya en octubre se produjeron desperfectos a raíz de unas lluvias en el pabellón Juan Beltrán Sierra, en Cruz de Piedra. En este caso, la empresa Soluciones Decorativas Ibaizábal SL se encargó de impermeabilizar la cubierta de estas instalaciones deportivas con un presupuesto de adjudicación 441.925 euros. Guerra de la Torre señaló que el Ayuntamiento debe hacer un modificado que «eleva el precio hasta los 650.000 euros, , algo que una vez más es difícil de explicar a los ciudadanos».