Navidad

Mercadillos, música, pasacalles y fiestas infantiles animan el puente en la capital

El Ayuntamiento celebra una veintena de actos en todos los distritos hasta el lunes

Concierto de Súbito Koral el pasado fin de semana en la iglesia anglicana. | |

Concierto de Súbito Koral el pasado fin de semana en la iglesia anglicana. | | / EROS SANTANA / PROMOCIÓN LPGC

La Navidad ‘calienta’ motores este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria con más de una veintena de actos repartidos por los cinco distritos de la capital hasta el próximo lunes, en coincidencia con el puente de la Constitución y la Inmaculada. En este arranque informal de los días festivos, la ciudad bailará, cantará, jugará y comprará con actividades pensadas para toda la familia desde Siete Palmas hasta La Isleta.

Además de mercadillos como el XMas Market, la avenida José Mesa y López y la plaza de España cambian este sábado las habituales actuaciones folclóricas del mediodía por un concierto navideño a cargo de Súbito Koral, que durante estas semanas recorre distintos emplazamientos de la urbe repartiendo espíritu festivo a ritmo de villancicos. Quienes no puedan acudir ese día, tienen otra oportunidad el domingo a la misma hora en las ramblas de Siete Palmas, frente al centro comercial 7 Palmas, también con entrada libre.

El ritmo también se apropia del casco histórico el sábado. ‘Música en el corazón de Veguetacelebrará una jornada de acordes navideños a partir de las 19:00 horas, en tres patios y dos plazas del casco histórico de la ciudad.

El programa viaja de La Isleta a Siete Palmas con actividades para toda la familia

Concretamente, serán la Fundación Mapfre, el Colegio de Abogados, el Patio de Los Naranjos, la plaza de San Agustín y la plaza del Pilar Nuevo los espacios que acojan los conciertos programados para la iniciativa que, habitualmente, se desarrolla con otros géneros musicales en el marco de las Fiestas Fundacionales. Un día después, el edificio Miller -donde Antonia San Juan actúa esta noche con Mamá Noelia, que tiene entradas a ocho euros- acoge un pase del clásico Cascanueces para toda la familia con entradas a cinco euros.

Siete Palmas vivirá un intenso fin de semana navideño al margen del concierto de Súbito Koral. El sábado acoge un pasacalles navideño por la rambla a partir de las 17.00 horas y media hora más tarde, el parque Trini Borrull se convertirá en una gran fiesta infantil con ‘Salta y juega en Navidad’.

Schamann prepara un espectáculo de clown y Cruz de Piedra se rinde al ‘circo de la Navidad’

También en el distrito Ciudad Alta y ese mismo día, la recientemente reformada plaza de Vicente Halconero de Schamann presenta el espectáculo de clown y teatro de calle Viajando con la imaginación (11.00 horas) y Cruz de Piedra celebra ‘El circo de la Navidad’ a partir del mediodía junto a la parroquia María Madre de la Iglesia.

En el distrito Isleta-Puerto-Guanarteme habrá espectáculo de títeres (18.30 horas), Voces Infantiles (19.30 horas) en la plaza de Las Coloradas y ronda vecinal de villancicos canarios y populares (20.30 horas) por las calles del barrio. Tenoya, en el distrito de Tamaraceite, celebra una ruta de belenes el sábado (19.30 horas) que se traslada a San Lorenzo el domingo (12.00 horas) junto al Mercado Agrícola.