Navidad

El cuento de Dickens recorre Las Palmas de Gran Canaria

La capital celebra esta semana el aniversario de la publicación del clásico ‘A Christmas Carol’ con pasacalles, belenes y estrenos teatrales

Belén ‘dickensiano’ en Las Palmas de Gran Canaria. | | PROMOCIÓN LPGC

Belén ‘dickensiano’ en Las Palmas de Gran Canaria. | | PROMOCIÓN LPGC / LP/DLP

Las Palmas de Gran Canaria celebra el 180º Aniversario de la publicación de Cuento de Navidad (A Christmas Carol) de Charles Dickens a lo largo de las seis semanas de programación navideña. En estos días de la semana previa a Nochebuena, la atmósfera del relato formará parte de la ambientación de pasacalles, belenes y estrenos teatrales, así como una exposición viva en la Biblioteca Josefina de la Torre que convierte el espacio en un barrio victoriano.

El Palacete Rodríguez Quegles estrenará una adaptación del cuento que produce Ángulo Producciones y dirige Luis O’malley, un punto de encuentro entre profesionales y vecinos y vecinas de la capital grancanaria que han sido escogidos en un proceso de casting abierto a la participación ciudadana. El estreno, una exquisita recreación escénica que cuenta con la colaboración de Amigos Canarios de la Ópera en la cesión de vestuario, llegará el 15 y 16 al palacete de la calle Escritor Benito Pérez Galdós con dos funciones diarias.

De otro lado, el pasacalles Navidad de cuento paseará a los personajes del cuento por la ciudad. También carruajes, una carroza, músicos y bailarines contribuirán a esparcir el aroma del relato por los rincones de la urbe. En concreto, recorrerá las calles Pedro Infinito y Zaragoza el viernes a las 18.00 horas y atravesará Triana el sábado a la misma hora. Además, esta tarde, a las 18:00 horas, la biblioteca Josefina de la Torre inaugura el belén ‘Una Navidad Victoriana’ y una ruta viva con los personajes de Dickens.