San Juan de Dios Las Palmas presenta la primera edición de La Magic Line

Empieza la primera edición de la Magic Line SJD Las Palmas, la caminata solidaria a favor de las personas atendidas en san Juan de Dios

San Juan de Dios Las Palmas presenta la primera edición de La Magic Line

San Juan de Dios Las Palmas presenta la primera edición de La Magic Line

San Juan de Dios Las Palmas se suma a la Magic Line SJD, la movilización solidaria de la institución. La Magic Line, una caminata solidaria pensada para captar fondos y sensibilizar a favor de las personas en situación de vulnerabilidad que atendemos en todos nuestros centros.

La Magic Line es una movilización solidaria que nace en Barcelona en 2014 y que desde entonces camina por un mundo más justo y solidario. A lo largo de los años, distintas ciudades como Lleida, Valencia, Mallorca, Madrid, Murcia y ahora Las Palmas de Gran Canaria se han sumado a la solidaridad imparable.

A diferencia de otras iniciativas deportivas, La Magic Line no se centra en la competitividad, sino en la solidaridad colectiva. En este evento, la premisa es clara: ¡todos ganamos cuando se trata de solidaridad! La participación se realiza únicamente en equipo, reconociendo que es mediante la unión que se logran mayores impactos. Además, el 100% de los fondos recaudados se destinarán a financiar proyectos sociales y sanitarios de San Juan de Dios.

¿Cómo participar en La Magic Line?

  1. Registro en línea: Los interesados deben inscribirse en la página web de La Magic Line y formar un equipo de entre 4 y 20 personas.
  2. Establecimiento de un reto solidario: Cada equipo se comprometerá a un reto económico solidario.
  3. Creatividad en acción: Los participantes deberán idear actividades para alcanzar su objetivo recaudatorio. El equipo organizador estará disponible para brindar ideas y sugerencias para tales actividades. Desde la venta de galletas hasta fiestas solidarias o sorteos, todas las iniciativas son bienvenidas.
  4. Plazo para alcanzar el reto: Los equipos tendrán tiempo hasta el 17 de marzo para inventar y lograr su meta solidaria.
  5. Gran celebración: El día 17 de marzo, se llevará a cabo la celebración con una caminata y una espectacular fiesta final en la trasera del Teatro Pérez Galdós. La jornada estará repleta de conciertos y diversas actividades para disfrutar y celebrar juntos el impacto de la solidaridad.

El gerente de San Juan de Dios Las Palmas, Lorenzo Esma expresó "La Magic Line no solo es una caminata, es una experiencia compartida que demuestra que la solidaridad nos une y nos impulsa a generar un cambio real en nuestra comunidad. Invitamos a todos a unirse a esta causa, a caminar juntos por un mundo más justo y a celebrar que, unidos, hacer el bien es más sencillo".

SOMOS LO QUE COMPARTIMOS

Desde su nacimiento en 2014, la Magic Line SJD ha ido creciendo por todo el territorio y se ha convertido en un evento emblemático que une a miles de personas que creen que un mundo mejor es posible. Estos 11 años han servido para construir una red de CIUDADES unidas por la caminata solidaria de San Juan de Dios. Barcelona, Lérida, Madrid, Mallorca, Murcia, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria se unen por esta causa y lo hacen bajo un lema único y compartido 'Somos lo que compartimos'.

Desde 2014:

• Han participado en la Magic Line más de 150.000 personas

• Se han recaudado más de 3 millones de euros

·        Consulta los proyectos financiados aquí (enlace a la web donde tenemos la memoria de todo/as las ediciones)

Solidaridad San Juan de Dios

La Magic Line SJD es una movilización creada y promovida por la Obra Social de San Juan de Dios. Apostamos por la mejora social poniendo la solidaridad en el centro de la vida. Cuidamos a las personas que más lo necesitan a través de proyectos que les ayuden a crecer. Desde nuestros centros sociales y sanitarios atendemos a colectivos de personas que viven situaciones de fragilidad: personas en situación de sin hogar, personas en situación de dependencia, con problemas de salud mental, discapacidad intelectual, niños y jóvenes, y migraciones. También apostamos por la investigación y la investigación. Nuestro compromiso es sensibilizar a la sociedad sobre realidades a menudo poco visibles.

Para llevar a cabo esta iniciativa contaremos con la colaboración del Ayuntamientos de las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria.